Kenworth Mexicana reinicia actividades

por | 1 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con 196 auditores que supervisarán que se cumplan las nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus, Kenworth Mexicana implementó un plan que refuerzan su riguroso sistema de seguridad y sanidad en la planta de Mexicali.

“Durante el periodo de cuarentena Kenworth Mexicana ha apoyado al 100% a las dos mil quinientas familias baja californianas que constituyen esta gran empresa, para que puedan permanecer en sus casas, seguros, y fuera de cualquier exposición a contagios. Es momento de regresar bajo las medidas -quizás las más estrictas- pero necesarias para mantener nuestra salud e impulsar la economía local, estatal y nacional”, afirmó Alejandro Novoa, Director de Planta.

El directivo reiteró que el recurso humano es el activo más valioso de la empresa y que la organización tiene un gran compromiso de asegurar que las personas puedan laborar en un ambiente seguro.

Con la apertura de Kenworth Mexicana, el 100% de las plantas del corporativo PACCAR alrededor del
mundo estará operando bajo estrictos protocolos de salud y seguridad atendiendo las necesidades de
nuestros Concesionarios y Clientes.

En la planta de Kenworth se instaló un filtro sanitario para la entrada de los colaboradores que deberán realizar los siguientes cinco pasos para un ingreso seguro: desinfección de manos con gel antibacterial; colocar cubrebocas; medir temperatura corporal; sanitizar zapatos en tapetes desinfectantes y así estarán listos para entrar.

Con un kit de bienvenida, los colaboradores de PACCAR México recibirán información sobre las nuevas reglas de operación, dispensador de gel personal, cubrebocas y guía de transporte público. 

El programa de saneamiento tiene como tarea cotidiana la continua desinfección de instalaciones para todas las áreas de producción, incluidas las áreas de oficinas y administración.

Con marcas en el piso como ayuda visual, se promueve la sana distancia (separación de 1.5 m) en todas las áreas, donde además se instalaron 250 estaciones de limpieza para desinfectar las manos constantemente, el equipo y herramienta, y se colocaron más de 460 abre puertas para evitar contacto con las manos.

Otra importante medida es la instalación de barreras físicas para separar áreas en sanitarios, cafeterías y área de producción para reforzar la separación entre las personas para evitar al máximo el posible contagio.

También se diseñó un programa de capacitación para que los empleados conozcan a fondo las cuestiones relacionadas a la COVID-19.

Para Kenworth Mexicana es indispensable mantener comunicación constante con sus colaboradores a quienes piden un fuerte compromiso para mantener ambiente sano y libre de riesgo y así continuar con sus operaciones. 

Desde el pasado 18 de mayo, como lo marca el Acuerdo de la Secretaría de Salud para la reactivación económica y social en el país, las armadoras se prepararon para reiniciar operaciones este 1 de junio.

 

Tags: Kenworth Mexicana, PACCAR México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *