Mobil

Kenworth reconoce al presidente de la CANACAR

por | 29 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

El presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz, recibió un reconocimiento especial por su labor al frente del organismo por parte de Kenworth Mexicana, durante una gira de trabajo por Baja California. 

Ahí, el dirigente gremial aprovechó para declarar formalmente, como Candidato de Unidad, a José Ramón Medrano Ibarra para presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a partir de septiembre próximo.

González Muñoz e integrantes del Consejo Nacional, visitaron la planta de Kenworth Mexicana, en donde fue recibido por Carlos Ayala, director general adjunto comercial de KW; Luis Fernando Reyes, director comercial y Javier Valadez, director de operaciones México, quienes entregaron dicho reconocimiento.

CANACAR GIRA BC

Los directivos de la armadora de Mexicali destacaron el trabajo de González Muñoz reconociendo la integración del sector, el fortalecimiento de las Delegaciones, y el avance de los proyectos regionales de capacitación. “Enrique González Muñoz es el presidente más itinerante en la historia de la CANACAR; esto permitió la unificación del gremio y, de manera colateral, con los ejecutivos y representantes de la industria terminal, de autopartes y con organismos homólogos de la actividad que denomina como ‘transversal’ con prácticamente todas las ramas de la economía del país”, expresaron.

Durante una visita a la planta, René Suárez, director de ingeniería de Kenworth Mexicana, informó que actualmente se producen en Mexicali 85 camiones al día, de los cuales 38 se destinan al mercado mexicano y el resto se exporta, principalmente a Estados Unidos. También, comentó el costo de operación de los camiones eléctricos, considerando esta tecnología como una de las tendencias del mercado.

Los directivos de Kenworth manifestaron el respaldo de PACCAR México a la gestión que encabezará José Ramón Medrano Ibarra, quien asumirá el cargo en septiembre.

Al respecto, el Candidato de Unidad, pidió a los ejecutivos de Kenworth que continúen con el apoyo a la labor de la CANACAR, sobre todo con la profesionalización del transporte y la capacitación de los operadores. Además, pidió que sigan incorporándose tecnologías que contribuyan a la mayor eficiencia operativa de los transportistas, incluidos los hombre-camión.

Enrique A. González Muñoz visitó Baja California el pasado 22 de junio para celebrar la Comisión Nacional Ejecutiva correspondiente a junio 2021; inaugurar la sede de la Delegación en la entidad que dirige Israel Delgado Vallejo, y visitar la planta de Kenworth.

La gira del líder nacional de los autotransportistas por la frontera norte representa una acción de continuidad del objetivo de permanecer cerca de los afiliados en todo el país.

 

 

 

 

 

 

Tags: Canacar, Enrique González Muñoz, José Ramón Medrano Ibarra, Kenworth Mexicana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *