La armadora con sede en Mexicali, Baja California, continúa su ascenso en el mercado mexicano al elevar los estándares de atención y servicio en su Red de Concesionarios y, al mismo tiempo, está a su máxima capacidad de producción fabricando actualmente 90 unidades diarias.
Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, dijo que el reto es que, en menos de 12 meses, todos los talleres de los concesionarios estén certificados con Red Total. Al cierre de 2019 se espera que cerca de 50 talleres cuenten con este sello de excelencia.
A través del programa de certificación Red Total, enfocado a los talleres de los concesionarios para fortalecer y estandarizar aún más los procesos y ofrecer la mejor experiencia, Kenworth incrementa sus niveles de atención y reparación de las flotas.
Esta certificación que inició en 2018, es una iniciativa de PACCAR México que garantiza a los transportistas altos estándares de calidad en atención y servicio, con respuesta inmediata, soporte 24 horas, asistencia en el camino y la optimización del Uptime de las unidades.
El manual de requisitos para la certificación, fue ideado para guiar a los responsables del programa en las concesionarias en la aplicación práctica de los mejores estándares de servicio para otorgar la más alta experiencia hacia los propietarios y operadores de camiones y tractocamiones Kenworth.
Con esta estrategia, la armadora y las concesionarias actualizan y amplían su cultura de atención al cliente. A la fecha se han validado más de 22 talleres, con sedes en Apodaca, Nuevo León, la capital de Chihuahua, Guadalajara, Jalisco y Morelia, Michoacán, por mencionar algunos.
Durante Expo Proveedores del Transporte -evento en el que participó Kenworth Mexicana junto con su concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey-, Luis Fernando Reyes comentó: “Para nuestra marca es imprescindible participar en este evento de tal importancia en el noreste de nuestro país y poder encontrarnos con grandes transportistas que quieren saber más de nuestros productos y servicios”.
Por su lado, Roberto Molano, Director de Ventas de Unidades del Concesionario, dijo: “Tractocamiones Kenworth de Monterrey se siente orgulloso de representar por casi 50 años la marca Kenworth, ofreciendo el mejor camión, el mejor servicio en refacciones y talleres a nuestros clientes”.
En su stand, la armadora exhibió un poderoso camión T680 con cabina de 76 pulgadas que estuvo a disposición de clientes y visitantes en todo momento para su interacción y exploración. Los asesores presentaron características y beneficios de los programas de servicio de la marca como la certificación Red Total y Truck Care.
Expo Proveedores del Transporte fue el foro adecuado para que Kenworth reiterara a los asistentes que la marca no sólo garantiza que la Red de Concesionarios está en otro nivel en el tema de atención y servicio, sino que también está preparada en producto, servicio y capacitación para la entrada obligatoria de la tecnología Euro V.
Respecto a la comercialización de vehículos, Luis Fernando Reyes pronosticó que este año el segmento de tractocamiones crecerá cerca de 5%, por lo que la postventa y servicio son prioritarios.
1 comentario