Kenworth suma 3 camiones DAF a su portafolio; presenta el T680 eléctrico

KENWORTH-DAF-MAGAZZINE DEL TRANSPORTE-

– Publicidad –

MERITOR

El líder en la venta de tractocamiones en nuestro país, Kenworth Mexicana, lanzó tres nuevos camiones del líder europeo DAF: LF, CF y XF, para el reparto local y regional de mercancías; el segmento vocacional y de tractocamiones, respectivamente. Estarán disponibles para su venta en el primer semestre de 2024.

Además, presenta el primer tractocamión T680 eléctrico que en la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT entregará a Trayecto.

DAF es una marca de camiones y tractocamiones de cabina sobre motor número uno de Europa, originaria de Países Bajos creada en 1996. En México, poco a poco estos modelos han ido incrementando su aceptación. “Estamos seguros que entramos con el pie derecho”, afirmó Luis Fernando Reyes, director de ventas, mercadotecnia y servicio de Kenworth Mexicana.

DAF LF 

Es un camión de reparto urbano de la marca Kenworth, pero con el corazón DAF. Se comercializa como el KW-45 y 55. Actualmente, hay más de 1,600 unidades rodando. Ahora complementará el portafolio de los modelos DAF a partir del 2024, y seguirá siendo la mejor opción para el reparto local y regional de mercancías.

Este modelo ha sido preferido por los transportistas dedicados al reparto a domicilio, de tiendas departamentales y almacenes mayoristas. Su maniobrabilidad, dureza y calidad lo han posicionado como un gran competidor en este segmento. 

DAF CF

KENWORTH-DAF-MAGAZZINE DEL TRANSPORTE-

Carlos Ayala y Alejandro Novoa

Es un vehículo de uso rudo, para el segmento vocacional ya que destaca por su durabilidad, resistencia y eficiencia. Su tren motriz integra el motor PACCAR MX-11 Euro V que por primera vez será presentado en nuestro país, pero que forma parte del ya conocido motor PACCAR MX-13 lanzado en México hace 10 años. En el segmento de la construcción es ideal para aplicaciones como volteos, bombas de concreto y ollas revolvedoras. Su diseño robusto permite un gran desempeño dentro y fuera del camino. Su altura y radio de giro lo hacen perfecto para los trabajos vocacionales, sin dejar de lado los atributos de seguridad para el conductor, el vehículo y la zona de trabajo.

DAF XF 

Es un tractocamión que ayuda al transportista a maximizar el desempeño mientras su costo total de operación disminuye al tener bajo consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento y con el respaldo, en todo el país, de la mejor red de concesionarios. Con su cabina Super Space Cab, el espacio del dormitorio es muy amplio, diseñado para un verdadero descanso en las rutas largas de los operadores. Cuenta con motor PACCAR MX-13 Euro V, que trabaja eficientemente a bajas revoluciones, lo que reduce la fricción y mejora el consumo de combustible. 

Asimismo, está configurado con transmisión automatizada de 16 velocidades de última generación, y como equipo estándar, cuenta con el paquete de asistencia al operador más completo del mercado, que incluye:

  •  Sistema de mitigación de colisión frontal
  • Control crucero adaptativo
  • Freno de emergencia avanzado
  • Control de estabilidad y alerta de abandono de carril. 
  • Bolsa de aire para el conductor, 
  • Faros de LED delanteros 
  • Sistema Night Lock que permite cancelar el acceso al vehículo durante el tiempo de descanso

Luis Fernando Reyes destacó que la red de concesionarios está preparada para brindar el servicio postventa a este tipo de unidades con más de 90 talleres listos para cualquier reparación y mantenimiento.

 T680 eléctrico 

El tractocamión eléctrico de Kenworth está configurado con ejes traseros eléctricos de alta eficiencia fabricados por Accelera de Cummins. Brinda una potencia de 536 hp y potencia pico de hasta 670 caballos. Además, cuenta con frenado regenerativo para recargar las baterías durante la operación, alcanzando un rango de operación de 250 kilómetros.

Para Kenworth Mexicana fabrica una unidad eléctrica por día para segmentos de camiones de reparto o vocacionales, sumando un pedido total de más de 350 unidades eléctricas para exportación este 2023. En enero del 2025 lanzará la producción de camiones de celdas de hidrógeno, un desarrollo en asociación con Toyota.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *