Kenworth Truck: un siglo de historia

Kenworth Truck: un siglo de historia

– Publicidad –

MERITOR

Los fundadores de Kenworth Truck Company tuvieron un pensamiento innovador respecto a la forma en que se desarrollaron en el mercado. Desde 1923 fabricaron camiones que fueran cada vez más eficientes y con base en los requerimientos de los clientes. 

Kenworth Truck es filial de PACCAR Inc desde 1945 y ofrece soluciones de transporte de gran calidad e innovación. 

La historia de la compañía indica que alrededor de 1930, los ingenieros de Kenworth enfrentaron el desafío de ayudar a reducir los costos operativos y mejorar la productividad de los operadores de camiones durante la Gran Depresión, y después, inspirarlos a comprar camiones nuevos. 

Durante sus primeros 10 años, Kenworth había producido con éxito camiones duraderos a gasolina que manejaron el duro entorno del noroeste del Pacífico.

Motores a diesel

Posteriormente, el precio del diesel era menor que el de la gasolina y con la diferencia de que poseía una eficiencia energética mayor. Fue entonces cuando se equiparon los camiones de la marca con un motor a diesel Cummins HA-4 de 100 hp y tubos de escape verticales detrás de la cabina del camión.

En 1933, Kenworth fabricó su primer camión con motor diesel como equipo original. 

El primer modelo de producción con motor a diesel de Kenworth se construyó para Valley Motor Express, con sede en California.

Primer dormitorio integrado 

Con la llegada de los motores diesel, las rutas de camiones más largas, como de Seattle a Los Ángeles o de Los Ángeles a Chicago, se volvieron económicamente más viables, lo que representaba que los operadores debían descansar en la carretera.

En respuesta, Kenworth introdujo otra tecnología importante en 1933 al integrar el dormitorio en el camión. Los conductores ahora podrían ahorrar algo de dinero durmiendo en sus vehículos en lugar de un hotel.

interior de KWKenworth 853 

La experiencia en ingeniería de Kenworth va más allá de las aplicaciones de carretera o de larga distancia para resolver los problemas que enfrentan los clientes de aplicaciones vocacionales.

En 1947, los ingenieros de la compañía diseñaron el Kenworth 853, un camión especial utilizado por la Arabian-American Oil Company para construir el Trans-Arabian Pipeline, entonces el proyecto de construcción más grande del mundo.

El 853, que tuvo que soportar temperaturas de hasta 135 grados Fahrenheit en el desierto de Arabia Saudita, presentaba una capacidad de 64,000 libras, radiadores uno al lado del otro, tracción en las 6 ruedas, una capacidad de combustible de 300 galones y un motor de 318 hp.

De acuerdo con la empresa, este hecho marcó positivamente la reputación de Kenworth en todo el mundo y abrió la puerta para que vendiera más camiones en Oriente Medio, África y otros lugares.

Posteriormente, se fabricó el 953, y luego el K953 con cabover, predecesor del K500 con cabover.

Más tarde, se desarrolló el primer modelo aerodinámico de la industria, el Kenworth T600 con su capó inclinado, que resultó 22% más eficiente en combustible que un capó recto convencional.

Kenworth T600

Entre sus principales innovaciones de este modelo se encontraron:  un eje delantero retrasado que permitió una carga más fácil del eje delantero. Los nuevos resortes de hojas cónicas de 64 pulgadas proporcionaron una conducción mucho mejor y el radio de giro fue un 23% menor que en otros camiones convencionales. El nuevo diseño redujo las salpicaduras y el rocío en un 50%, lo que benefició enormemente a otros vehículos en la carretera.

En 1994, Kenworth recibió el Premio Nacional por el Avance de la Investigación y el Desarrollo de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de EE. UU., en reconocimiento a los avances del T600 en seguridad, ahorro de energía y reducción del impacto ambiental.

Innovación continuaKenworth - cero emisiones

El legado de la ingeniería innovadora continúa hoy en día a medida que la compañía desarrolla camiones eficientes para las necesidades de los clientes.

Kenworth se basó en el éxito del T600, presentado en 1985, al diseñar el Kenworth T680, el camión más aerodinámico en la historia de la compañía.

En 2012, el T680 fue lanzado al mercado y se le reconoce grandes aportes hechos a los gerentes de flota, gerentes de mantenimiento y conductores. 

Al igual que con la presentación de su primer motor a diesel,  la marca continúa ayudando a los clientes a reducir sus facturas de combustible al ofrecer lo último en tecnología de motores: el PACCAR MX-13

Actualmente, el T680 Next Generation es su más reciente lanzamiento y continúa con la evolución tecnológica a través de desarrollos con vehículos eléctricos, a hidrógeno, con baterías y de conducción autónoma.  

 

T680 Next Gen

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *