PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cambio de tecnología en los motores a diesel, que en un año evolucionarán a Euro V, es uno de los principales retos para la industria del transporte y Kenworth Mexicana se reporta más que lista para las modificaciones que implica.
Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora con sede en Mexicali, informó que la aplicación de la NOM-044 con los nuevos motores obligará a modificar la base de cálculos de costos al incorporar nuevos componentes al tren motriz; también cambiarán las rutinas de mantenimiento y la administración del combustible.
“Es ahí donde siempre podrán contar con nosotros, con la  red de concesionarios más completa y enfocada a estar con ustedes, usuarios del transporte”, destacó ante los asistentes en el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías.
En la cena ofrecida para tal ocasión, dijo que incluso se han adelantado a la norma y ya han comercializado 1,000 motores con dicha certificación. También, recomendó a los transportistas a acudir con el concesionario de su preferencia para conocer más sobre la tecnología de motores y estar informados.
En el evento, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado entregó un reconocimiento a Gustavo García, director de operaciones de la armadora, por su trayectoria profesional, quien cuenta con 45 años de experiencia en la industria, de los cuales ha pasado 30 en Kenworth y ahora ha decidido retirarse.