Con una nueva generación de camiones de cero emisiones, Kenworth Truck Co. y Toyota amplían las capacidades de sus primeros dos vehículos del proyecto Portal Proof-of-Concept, a través de unidades con mejor rendimiento.

Toyota, Kenworth, el Puerto de Los Ángeles y el California Air Resources Board (CARB) dieron el siguiente gran paso hacia el futuro del transporte por camión con cero emisiones, revelando la primera unidad de Toyota y Kenworth de una nueva generación de camiones.

Toyota y Kenworth desplegarán un total de 10 camiones como parte del Proyecto Zero and Near-Zero Emissions Freight Facilities (ZANZEFF), transportando carga recibida en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach, a lo largo de la Cuenca de Los Ángeles.

El camión eléctrico de celdas de combustible es un Kenworth T680 combinado con la tecnología de Toyota y es parte del proyecto ZANZEFF. Los vehículos serán operados por Toyota Logistics Services, United Parcel Services, Total Transportation Services Inc. y Southern Counties Express.

«Toyota está comprometido con la tecnología eléctrica de celda de combustible como un tren motriz para el futuro porque es una plataforma limpia y escalable que puede satisfacer una amplia gama de necesidades de movilidad con cero emisiones», dijo Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Automotrices de Toyota.

“La colaboración de ZANZEFF y el innovador proyecto Shore-to Store nos permiten mover la tecnología eléctrica de celda de combustible de camiones de servicio pesado hacia la comercialización”, agregó.

CARB ha otorgado 41 millones de dólares al Puerto de Los Ángeles para el proyecto ZANZEFF como parte de California Climate Investments, una iniciativa de California que pone a trabajar miles de millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía, mejorar la salud pública y el medio ambiente.

Gracias a este apoyo, se acelerará el proyecto para que haya más camiones cero emisiones en las comunidades de California.

Desde que comenzaron las operaciones en abril de 2017, los camiones de los proyectos Alpha y Beta Proof of Concept Class 8 han registrado más de 14 mil millas de pruebas y operaciones en el mundo real en y alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach mientras emiten nada más que vapor de agua.