Mobil

KW y Alianza Trayecto: por un transporte más limpio

por | 31 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pionera en el uso de tractocamiones a Gas Natural Comprimido (GNC), Alianza Trayecto está conformando una gran flota ecológica con tractocamiones T680 con motores a GNC.

Para ello, adquirió 45 nuevas unidades con lo que ahora suma 257 con esta tecnología. La agrupación transportista inició este proyecto de trabajo conjunto – con Kenworth Mexicana, Kenworth de Monterrey y Cummins-, con 10 camiones en 2016 cuando cumplió 55 años, en noviembre de 2015.

Su tendencia en el uso de tecnologías alternativas, es resultado de una preocupación permanente por el medio ambiente, por lo que impulsa acciones que contribuyen a cuidarlo.

Con su flota con motores a gas de 12 litros ha evolucionado en varios sentidos, pero uno de los más significativos es que por cada camión a GNC reduce 18 toneladas de CO2 al año. Es decir, dejará de emitir 4,626 toneladas al año con su flota actual a GNC.

“El futuro es hoy, lo tenemos que hacer hoy; tenemos que trabajar conjuntamente con estas dos grandes empresas en todo aquello que contribuya a mejorar el medio ambiente”, afirmó Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto.

Jorge-Casares-Alianza-Trayecto

Previo a la entrega simbólica de las llaves de estos tractocamiones, en las instalaciones del Corporativo, destacó: “Estamos comprometidos fuertemente con México, con la seguridad y con el medio ambiente, ese es un compromiso que establecimos hace muchos años y que hoy forma parte de nuestro ADN”.

Carlos Ayala, director general adjunto de Kenworth Mexicana, reconoció el reto de Alianza Trayecto de incorporar estas unidades, de las cuales 20 corresponden a Transportes Lar Mex y el resto a ALA Transportes. Al mismo tiempo, dijo que responden a los retos tecnológicos que les solicita la empresa transportista, siempre a la vanguardia.

Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora en Mexicali, comentó que los vehículos han reportado excelentes resultados en eficiencia y desempeño.

Hasta ahora, han tenido una mejora en cuanto a la autonomía alcanzando 1,150 km y en la capacidad de los tanques de combustible de fibra de carbono nivel 4.

Con la ampliación de la autonomía de estos T680, Alianza Trayecto planea dar servicio en la Ciudad de México sólo con este tipo de camiones a gas, lo cual redundaría en beneficios para el medio ambiente. Actualmente, cuentan con dos bases para estos vehículos, en Monterrey y San Luis Potosí.

KW y Alianza Trayecto: por un transporte más limpio

Respaldo de la marca

Óscar Didier Gil, presidente del Consejo de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, felicitó a Alianza Trayecto por la apuesta que hacen a favor del medio ambiente. Destacó que la distribuidora proporcionará el mantenimiento y refacciones a las unidades, en las condiciones adecuadas y seguras para este tipo de tecnología alternativa, así como la capacitación para los operadores en conjunto con Alianza Trayecto.

Casares López dio a conocer que los primeros tractocamiones con motores a gas adquiridos ya están llegando al millón de kilómetros recorridos, lo que refleja su eficiencia y buen desempeño.

Reconoció que los obstáculos para su adquisición siguen siendo la falta de incentivos fiscales y de infraestructura en estaciones de servicio para gas natural.

El Grupo transportista tiene 60 años en el mercado, donde se mantiene con una diversificación de su portafolio de servicios, bajo una constante modernización de su equipo de transporte.

La adquisición de este tipo de tecnología se basa en el compromiso de Alianza Trayecto por tener un mejor medio ambiente, mismo que continuará en los próximos tres años en los que planea duplicar su actual flota verde.

 

 

 

 

 

 

Tags: ALA Transportes, Alianza Trayecto, Cummins, Jorge Casares, Kenworth Mexicana, Luis Fernando Reyes, motores a GNC, Óscar Didier Gil, T680, Tractocamiones Kenworth de Monterrey, Transportes Lar-Mex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *