La aplicación perfecta con Volvo Trucks

por | 12 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Si un transportista busca un vehículo para realizar servicios de larga distancia, Volvo Trucks México le ofrece el rendimiento y bajo consumo de combustible de la línea VNL; si el trabajo es regional o urbano, la maniobrabilidad de los VNR está para satisfacer las necesidades de ese tipo de servicios.

Julio César Hernández, director comercial de Volvo Trucks México, indicó que uno de lo pilares de la marca es precisamente satisfacer las necesidades de los clientes con un servicio y un producto de calidad. Volvo tiene la aplicación perfecta para cada negocio.

En ambos casos, las líneas VNL y VNR, están diseñadas para el confort del operador, la seguridad en la carretera y cuentan con componentes vanguardistas para hacer los vehículos más aerodinámicos que, al mismo tiempo, brindan ahorro de combustible y facilidad en las tareas de mantenimiento.

Entre las características de la línea VNL (Volvo Normal Long distance), Julio César Hernández destacó el cofre diseñado para ofrecer máxima visibilidad al operador; espejos auxiliares montados en el cofre para que el operador tenga ángulos de visión óptimos; facilidad de acceso al motor y componentes primarios del tren motriz para eventuales reparaciones; nuevos biseles cromados que dan visibilidad a la unidad y la defensa ayuda a maximizar la durabilidad del vehículo en caso de impacto en carretera.

La aerodinámica se produce a través del deflector superior para poder optimizar los rendimientos y el costo operativo por consumo de combustible. Ayuda a eliminar las corrientes de aire que frenen la unidad. Mientras, los deflectores laterales de la cabina para reducir la turbulencia en el remolque y parte trasera de la cabina.

De acuerdo con varios estudios hay varias condiciones que producen la economía de combustible como la aerodinámica que aporta 35-40%; el tren motriz, parte mecánica y electrónica, además del operador. En conjunto se logra una unidad con la mejor economía de combustible.

El Volvo VNR (Volvo normal regional), es un diseño más orientado a la aplicación regional con maniobrabilidad para hacer movimientos en patio; tiene cofre aerodinámico; defensa de tres piezas y nuevos faldones; faros de línea con luz LED para mejorar la productividad del operador. Cuenta con una pantalla de información para el operador, quien se puede enfocar en la conducción, lo cual reduce el nivel de accidentes drásticamente.

El cofre inclinado da más visibilidad al operador, la parte central de la defensa es de acero; los faldones y cubre tanques están disponibles en tres tamaños para favorecer la aerodinámica; la luz es opcional entre LED y de halógeno; la unidad cuenta con la posibilidad de ajustar el volante en tres posiciones.

Hay tres versiones: VNR 300 daycab (cabina de día); VNR 400 con cabina de 42” y VNR 640 con dormitorio de 61”.

En seguridad Volvo Trucks mantiene los más altos estándares de seguridad como el Sistema VADA que sirve para evitar colisiones frontales, puede frenar totalmente cuando el operador no reacciona a las alertas auditivas y visuales previas; bolsa de aire roll tec en el asiento para el operador.

Además de la cabina de acero de alta resistencia. Las colisiones representan un 32% de todos los accidentes en carretera en los que está involucrado un tractocamión y un porcentaje alto de fatalidades.

«Volvo no escatima para desarrollar productos con altos estándares de seguridad y todo diseño está basado en la seguridad porque el operador es lo más importante», concluyó.

Tags: Julio César Hernández Gutiérrez, Línea VNL, Seguridad Volvo, Serie VNR, Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *