Con 417 vehículos nuevos de los modelos Delivery 13.160, Worker 17.190 y Worker 23.230, Ambev, una de las mayores productoras de bebidas del mundo, apuesta por la alianza con VW Caminhões para modernizar su parque vehicular.
 
MAN Latin America informó que estos vehículos ya comenzaron a entregarse a las transportadoras aliadas de la cervecería y estarán en operación hasta el fin del año, período en que se intensifican las entregas de bebidas.
 
«Además de ayudarnos a garantizar la calidad del servicio y de la entrega de nuestros productos a los clientes y consumidores, la alianza con VW Caminhões también refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad», afirma Guilherme Gaia, director de Procurement de Ambev. La cervecería, que ya tiene una de las más modernas flotas tercerizadas en circulación del país, están entre sus metas públicas de medio ambiente la reducción de un 15% de las emisiones de carbono en las operaciones de logística hasta el fin de 2017.
 
«Gracias a nuestra alianza de cerca de veinte años, fuimos la primera armadora que desarrolló vehículos vocacionales para la distribución de bebidas, hecho que nos motiva y desafía a buscar la excelencia y estar siempre al frente», comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
 
Además del nacimiento de la línea Distributor, específica para la distribución de bebidas, VW Caminhões innova también en la posventa, con contratos de mantenimiento a la medida para la aplicación, con el objetivo de proporcionar el mejor TCO, el costo Total de Operación, según su traducción. «VW es una antigua aliada nuestra y extremadamente estratégica. Nuestra aliada nos permite alcanzar nuestros desafíos, con un camión en constante desarrollo», completa Gaia.