Mobil

La diversificación de combustibles es clave: Cummins

por | 7 Oct 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

En su participación en Expo Transporte 2022, Cummins México enfatizó su apuesta por la diversificación de combustibles para enfrentar la descarbonización del transporte.

Gaspar Aguilar, director de operaciones de Cummins México, subrayó que la compañía está lista con una variedad de tecnologías para enfrentar el futuro.

“Lo principal es empezar a reducir emisiones hoy. Nosotros trabajamos para que nuestros productos cumplan con los estándares de emisiones y, en algunos casos, exceden esos requerimientos. Lo importante es ofrecer el producto adecuado en el momento preciso”.

Desde esa perspectiva,  Cummins exhibe en el Centro Expositor de Puebla, motores con tecnologías Euro V, Euro VI y EPA, así como motores a gas, un combustible que la empresa considera la propuesta más inmediata y de bajo costo para empezar la descarbonización de inmediato.

Jorge Machuca, director del negocio de motores para Hispanoamérica, destacó el fuerte posicionamiento que Cummins ha logrado en mercados clave, donde el 60% de los fabricantes de unidades de carga cuentan con motores o componentes Cummins.

Además, sigue su liderazgo en el segmento de heavy duty con 60% de participación de mercado; el 40% en rango medio y el 30% en ligero.

“Sabemos que no existe una única tecnología que funcione para todos los clientes por lo cual nuestra responsabilidad y compromiso es proveer soluciones adecuadas en el momento correcto. Estamos listos con la tecnología de hoy y también estamos preparados para la llegada de tecnología con combustibles alternos como el hidrógeno o las celdas de combustible”, dijo Jorge Machuca.

Por otra parte, Gaspar Aguilar mencionó que para fortalecer las operaciones de Cummins en México, se han invertido más de 8 millones de dólares en infraestructura durante 2022.

Como parte de la estrategia de descarbonización de Cummins llamada Destination Zero, algunas inversiones se han canalizado a iniciativas de responsabilidad social en las propias plantas de la compañía para reducir el consumo de agua, electricidad y paneles solares en los estacionamientos.

Despedida de Ignacio García Albarrán

En otro orden, los líderes de Cummins reunieron a cerca de 300 personas, entre transportistas, socios y colaboradores, que a lo largo de 40 años fueron influidos por las enseñanzas de Ignacio García Albarrán, quien a partir de noviembre se retirará de manera formal de Cummins.

Cristina Burrola, quien desempeña la vicepresidencia de Cummins Latinoamérica, último cargo de García Albarrán, encabezó la cena homenaje en la que participaron representantes de OEM como Kenworth; Foton e International; así como de Meritor, además de Cámaras y Asociaciones del autotransporte.

 

Tags: Cummins México, Gaspar Aguilar, Ignacio García Albarrán, Jorge Machuca

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *