La electrificación también beneficia a los semirremolques

por | 3 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Bosch está electrificando los semirremolques, y por lo tanto hace posible la electromovilidad para los vehículos actuales. La idea detrás de esto es integrar una máquina eléctrica en los ejes del semirremolque, en lugar de simplemente dejar que rueden libremente, como ha sido el caso hasta ahora.
 
Bosch calcula que un remolque refrigerado puede ahorrar hasta 9,000 litros de diesel al año si la unidad de enfriamiento se opera con la energía generada durante el frenado que luego alimenta las unidades de poder del trailer.
 
Una función de arranque eléctrico y aceleración puede ayudar a ahorrar combustible adicional. Cualquier ahorro de combustible también reduce las emisiones de CO2.
 
Otra ventaja, especialmente para las entregas de los supermercados urbanos es que las unidades de refrigeración eléctrica producen mucho menos ruido que las que funcionan con diesel. Por lo tanto, las entregas pueden hacerse temprano en la mañana o tarde en la noche sin molestar a los vecinos.
 
«Bosch está haciendo que los ejes traseros de los camiones sean eléctricos e inteligentes. Nuestra solución de electrificación para camiones tiene sentido desde el punto de vista económico y muestra cómo la electromovilidad puede funcionar incluso en los camiones actuales», dijo Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH.
 
En la feria de vehículos comerciales IAA en Hannover, Bosch presentará un eje electrificado que se puede integrar en semirremolques que actualmente están en funcionamiento. Además, el eje eléctrico es un paso importante hacia el estacionamiento automático de remolques en llos patios de las compañías de logística.
 

Tags: Bosch, Markus Heyn

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *