La fascinante variedad de camiones y autobuses de Daimler

por | 18 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Previo a la inauguración del  IAA Commercial Vehicles, Daimler presentó a cerca de 500 periodistas de 100 países de los estrenos mundiales de sus vehículos que van desde el revolucionario Actros de Mercedes-Benz, hasta la nueva Sprinter, pasando por el autobús eléctrico eCitaro.
 
 
«Driving Tomorrow» es el lema del evento que se realiza en Hannover, Alemania, del 20 al 29 de septiembre. Martin Daum, responsable de las divisiones de Daimler Trucks y Daimler Buses, encabezó la presentación de los nuevos modelos durante un espectacular evento.
 
 
Ya sea Daimler Trucks, Daimler Buses o Mercedes-Benz Vans, vehículos o servicios, Daimler es un verdadero pionero en lo que se refiere a sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente y de ahorro de recursos, seguridad, conducción automatizada, digitalización, redes y servicios digitales.
 
En Daimler Buses, la atención se centra en los estrenos mundiales de Mercedes-Benz eCitaro y los nuevos minibuses, así como en el estreno del Tourismo y del Setra TopClass S 531 DT.
 
Con sus sistemas de frenado de emergencia Active Brake Assist 4/5, Preventive Brake Assist para autobuses urbanos y Sideguard Assist para camiones y autobuses, Daimler está estableciendo el punto de referencia en lo que respecta a asistencia y sistemas de seguridad, mientras que Active Drive Assist en el nuevo Actros pavimenta el camino a la conducción automatizada.
 
Qué habrá en el «Daimler Hall»
El pabellón 14/15 en el recinto ferial de Hannover se conoce desde hace tiempo como el ‘Daimler Hall’. Son 64 camiones, autobuses y vanes, junto con otros siete vehículos en el área exterior, que se exhiben para el mundo de los vehículos comerciales. Además, Daimler exhibirá su alcance global en el área de camiones y autobuses para el mundo, con vehículos para mercados de exportación y un camión FUSO.
 
El área es impresionante y en ella se han colocado unos 2 mil m² de alfombras y 9 mil m² de suelo laminado; se ocuparon 500 toneladas de acero, 2.2 km de iluminación LED con 2 mil focos y la fuente de alimentación viene por cortesía de 33 km de cableado.
Pero la atención se centra, sobre todo, en las personas: alrededor de  mil miembros del personal estarán allí atendiendo a los visitantes.
 

Tags: Daimler AG, Daimler Buses, Daimler Truck and Bus, Daimler Trucks, IAA Commercial Vehicles

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *