La importancia de los proveedores para PACCAR

por | 2 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

A nivel global, PACCAR obtiene ingresos por 4.2 mil millones de dólares por el mercado de repuestos a través de una red global de más de 2 mil 200 concesionarios. La comercialización de partes representa el 16% de sus ingresos totales, por lo que trabaja en conjunto con sus proveedores para tener la mejor calidad y desempeño de los componentes para los vehículos de las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF.

“Las inversiones en productos de PACCAR brindan un rendimiento y valor líderes en la industria a nuestros clientes.

Nuestros productos reflejan los valores fundamentales de nuestra marca: calidad, innovación y tecnología”, afirmó Howard Wright, Director Senior de Compras de la compañía.proveedores PACCAR

Al participar en el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), de forma virtual, comentó sobre su presencia en México con la planta de Kenworth en Mexicali y su Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí.

En su opinión, la industria mexicana de autopartes tiene sus fortalezas basadas en sus costos competitivos, en su excelente posición geográfica por su proximidad con Estados Unidos, tratados comerciales con otras naciones; en su calidad de clase mundial, pero ve debilidades en cuestiones como la innovación pues se ve que la investigación, desarrollo y avances tecnológicos ocurren en otros lugares. 

Agregó que otro punto débil es que existen algunos puntos ciegos en los procesos de fabricación.

Para PACCAR, los proveedores deben contar con cualidades que les permitan ofrecer la calidad 10 ppm; contar con planificación de productos; gestión de la cadena de suministro; manufactura, trabajar bajo la filosofía de la mejora continua.

Para reconocer su calidad y desempeño, PACCAR desarrolla programas de reconocimientos para proveedores como el de Calidad 10 ppm y Supplier Performance Management. 

Tags: DAF, Kenworth, PACCAR, Peterbilt, Proveedores, proveeduría

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *