A partir de hoy y hasta el lunes 18 de enero se recibirán solicitudes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para la contratación de 2,000 conductores de vehículos cisterna, los cuales están por adquirirse (500 unidades) para incrementar en un 25%la capacidad del sistema de distribución mediante pipas, en el proceso de combate al robo de combustible.

«Ya se inició el proceso de compra de las pipas. Para aumentar la capacidad del suministro y no depender sólo de ductos. Esperemos que se tengan pronto y empiecen a operar. Incluso, ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo», dijo el mandatario.
Con ello, dijo, se va a resolver el déficit que se tiene actualmente no sólo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán; sino tambien el abasto faltante en Guanajuato y en Jalisco.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo indicó que la compra de pipas se incorporará al Plan DN-III-E para garantizar el abasto en caso de emergencia y reiteró que los vehículos estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la instancia encargada del reclutamiento de operadores.

Requisitos
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, dio a conocer los principales requisitos que deben cumplir los operadores que busquen sumarse al plan de distribucion federal.

– Tener licencia Federal tipo E, o también puede ser licencia B o C, siempre y cuando se tenga dos años de antigüedad.
– Presentar identificación oficial con fotografía.
– Edades: de 25 a 60 años.
– Presentar acta de nacimiento.
– Tener buena reputación.
– Presentar el CURP y comprobante de domicilio.
– Presentar currículum (CV).
– A creditar buen estado de salud.
– Aprobar un examen de conducción.

IMPORTANTE
Dicha covocatoria estará abierta y se recibirán solicitudes a partir de hoy viernes 18 de enero hasta el lunes 21 de enero.

La recepción de documentos se llevará a cabo en el campo militar, 1-A, en Dos Puertas, la puerta tres, que la entrada está por Avenida del Conscripto y la Puerta 8, la entrada por Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

«Les estamos invitado a todos los conductores alrededor del país para que puedan haber un sueldo atractivo, seguridad social y, obviamente, el respeto a las prestaciones de ley», informó Luisa María Alcalde.

Los números telefónicos por cualquier duda, son: 55-5557-9580, 55-5395-4596 y el 01-800-444-8588.