Lanza MAN Truck & Bus nueva generación de Telematics

por | 29 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

La solución Telematics de MAN Truck & Bus ofrece el beneficio de incrementar la rentabilidad de una flota de camiones o autobuses en más de un 30% y se distingue por ofrecer actuadores remotos para protección del vehículo, el conductor y la mercancía que se transporta.

MAN| Service Telematics está instalado de fábrica en los productos MAN, mientras que es bajo demanda en la marca Volkswagen Camiones y Autobuses. Los clientes tienen un año incluido para disfrutar de los beneficios y cuentan con la garantía de un año a partir de su instalación.

El relanzamiento de la solución digital está basado en una infraestructura de soporte más amplia para que los transportistas puedan utilizar información que impactará favorablemente su productividad, reducir los periodos de mantenimiento y los gastos en consumo de combustible, además de proporcionar seguridad a sus conductores.

Giovanni Juárez, director comercial de MAN Truck & Bus y de Volkswagen Camiones y Autobuses, subrayó: “Nuestro futuro es conectado y digital; como empresa centrada en el cliente ahora ponemos a su alcance tecnología de vanguardia, que brinda información necesaria para alcanzar las metas de cada empresa”.

Daniel Guerra Cardoso, gerente de Telematics, y Leonel Ávila, analista de telemetría, explicaron que el sistema es sencillo e intuitivo en la configuración de GPS en tiempo real; monitoreo de rutas de viaje; evaluación de riesgos y seguridad; información del motor (mantenimiento, códigos de falla y consumo de combustible), así como personalización de velocidad, geo cercas y geo rutas.

Uno de los valores agregados de Telematics de MAN Truck & Bus es la protección activa, mediante la cual se accionan actuadores remotos en caso de riesgo. Se puede neutralizar el avance de la unidad por cuestiones de seguridad y evitar que sea encendida nuevamente; también es posible configurar la desconexión segura para que sólo personas autorizadas puedan retirar o inhabilitar el sistema.

“El protector de motor, MAN o Cummins en las unidades Volkswagen, es un dispositivo que detecta cuando los parámetros de operación están fuera de rangos permitidos, en ese momento se envía una alerta a la cabina y a la plataforma; la alarma permanece hasta que es atendido o el propio motor se detiene para evitar posible daño mayor”. Un sistema igual se aplica al collarín.

MAN Truck & Bus ofrece capacitación directa a sus clientes para lograr el mejor rendimiento de Telematics que es escalable y flexible en software y hardware para agregar otras configuraciones. También es multimarca, ya que se puede integrar con vehículos de otras marcas con nivel de información suficiente para que los transportistas puedan ver el comportamiento de todas sus unidades en la misma plataforma.

Con esta solución MAN Truck & Bus y Volkswagen Camiones y Autobuses se alinean a los pilares de negocio de Grupo TRATON para posicionarse como líderes en soluciones de conectividad y digitalización.

Tags: Daniel Guerra Cardoso, Giovanni Juárez Suárez, Leonel Ávila, MAN Truck & Bus, motor Cummins, Telematics de MAN Truck & Bus, Telematics de Volkswagen Camiones y Autobuses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *