Scania presenta en Europa el Complete Fleet, innovador concepto que redefine la gestión de flotas al integrar vehículos y remolques de diversas marcas en su ecosistema digital.
Esta solución está diseñada para enfrentar los desafíos de la compleja industria del transporte actual, brindando a los transportistas un acceso completo a los servicios digitales de Scania, independientemente del fabricante del vehículo o del tipo de motor.
Con el lanzamiento de Complete Fleet, Scania permite a las empresas de transporte conectar todos sus vehículos y remolques, incluidos camiones de otras marcas y flotas mixtas con motores a gas, biocombustibles, eléctricos, híbridos enchufables y de combustión interna.
“Scania quiere acompañar a sus clientes en todo su recorrido, y Complete Fleet es un ejemplo de cómo podemos apoyarlos con compatibilidad entre sistemas, ahora y en el futuro”, expresó Andrea Wetterberg, Directora Interina de Portafolio de Servicios y Entrega en Scania.
Los servicios disponibles incluyen localización, análisis de tacógrafo, reportes de desempeño y planificación de mantenimiento, ofreciendo un control integral y eficiente para toda la flota.
Una solución para flotas diversificadas
El concepto refleja el entendimiento de Scania sobre la realidad de las flotas mixtas y los retos de gestión de transportistas que cuentan con aplicaciones de carrocería y remolques diversos.
Anteriormente, las empresas de transporte optaban por sistemas telemáticos específicos para cada marca o instalaban dispositivos adicionales para gestionar sus flotas mixtas, lo que resultaba en un proceso costoso e ineficiente.
Complete Fleet elimina estas barreras al ofrecer una solución escalable, sencilla y accesible desde la plataforma My Scania, utilizando acuerdos de intercambio de datos existentes.
Beneficios de Complete Fleet
- Visibilidad total: Una vista unificada de todos los vehículos y remolques de la flota.
- Eficiencia operativa: Mejor planificación, menos tiempo en talleres y mayor disponibilidad de activos.
- Ahorro energético y económico: Consistencia en datos y servicios para reducir costos y optimizar el uso de combustible.