Para conmemorar el 50 aniversario del motor V8, la armadora sueca lanzó tres líneas de relojes  de edición limitada,  los cuales fueron diseñados desde cero, con las características de los camiones reales.

Los relojes inspirados en los camiones V8, fueron diseñados por el equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Scania, en un periodo de un año. “Cuando desarrollamos los productos de mercadería queríamos enfatizar el patrimonio y lo que el V8 representa hoy: potencia y precisión”, dijo Fredrik Rudenstam, líder del equipo de diseño visual y gráfico en el departamento de I+D de la compañía.

Agregó que las cajas de los relojes están diseñadas con elementos y ángulos tomados del camión V8 y su motor.

V8 Limited Edition

El primer modelo es el “V8 Limited Edition”, un reloj de gama alta cronográfico (pantalla y cronómetro). Viene en una edición limitada de 500 unidades, cada una numerada en la parte posterior. Su banda de cuero negro y costuras rojas evocan la apariencia del volante V8.

También tiene una función de sincronización y botones en el lado que están inspirados en la cabeza del pistón V8, así como un patrón con agujeros que es un guiño al volante;  las manecillas del reloj son las mismas que las agujas del velocímetro. El logotipo de Scania y el símbolo V8 adornan la esfera del reloj, mientras que el grifo de Scania está grabado en la parte trasera.

 

V8 Black Edition

Este modelo es más deportivo. Tiene el color rojo característico del kitde estilo del camión V8 incluido en la correa, que también está inspirado en la correa dentada del motor.

La superficie rugosa del bisel (el anillo acanalado que sostiene la cubierta de la esfera del reloj en su posición) está destinada a enfatizar el corazón duro del camión. La esfera del reloj está adornada con el logotipo de Scania y el símbolo V8, mientras que la parte posterior de la caja está grabada con el grifo de Scania.

V8 Metal Edition

En el tercer reloj,  se agregaron “V” pequeñas alrededor de la esfera del reloj, emulando la forma del logotipo del V8. Tiene un perfil elegante y resistente, y un sutil acabado de metal cepillado. El movimiento del reloj funciona con energía solar y puede durar más de cuatro meses con una sola carga.

La tres gamas ya están a la venta en los distribuidores de Scania en todo el mundo y también están disponibles a través de la tienda web de Scania: https://www.scania.com/global/en/home/experience-scania/merchandise.html