Lanza Volvo otro camión eléctrico

por | 8 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

Tan solo tres semanas después de presentar el primer camión totalmente eléctrico de Volvo Trucks, el FL Electric, la empresa amplía su gama de productos con el Volvo FE Electric diseñado para operaciones más pesadas, como la distribución urbana y la recolección de basura, el cual se comercializará en Europa en 2019 e iniciará operaciones en Hamburgo, Alemania.
El nuevo Volvo FE Electric estará disponible en distintas variantes para los distintos tipos de asignación de transporte. Por ejemplo, con la cabina de nivel bajo de Volvo, que facilita la entrada y la salida, aporta al conductor una completa panorámica del tráfico circundante. Otro resultado de las operaciones libres de vibraciones y con un bajo nivel de ruido es que el entorno de trabajo mejora. La capacidad de la batería se puede optimizar para responder a las necesidades de cada uno y la carga se realiza a través de la red eléctrica o de estaciones de carga rápida.
«Con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte. Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas pico, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche», afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
Jonas Odermalm, vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks, comentó que Hamburgo, que en 2011 fue nombrada «Capital Verde Europea», lleva mucho tiempo trabajando con éxito en un amplio frente para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sostenible. Y esto se aplica al sector del transporte, en el que los autobuses eléctricos de Volvo ya se están utilizando en la red de transporte público.
Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recolección de basura convencionales emiten unos 31,300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de eléctrico con esta aplicación, con una batería, aguanta un turno completo de entre ocho y 10 horas constituye una gran aportación en tecnología. Otro beneficio es el hecho de que Stadtreinigung Hamburg genera una electricidad neutra para el clima que se puede usar para cargar las baterías.
 
Datos de los camiones eléctricos de Volvo Trucks
Volvo FE Electric

Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas, MMA de 27 toneladas.

Línea motriz: dos motores eléctricos de 370 kW, potencia máx. (potencia cont. de 260 kW) con una caja de dos velocidades Volvo. Par máx. de los motores eléctricos: 850 Nm. Par máx. del eje trasero: 28 kNm.

Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.

Alcance: hasta 200 km.

Carga: hay dos sistemas de carga diferentes disponibles. CCS2: potencia de carga máxima: 150 kW de CC. Carga de baja potencia: potencia de carga máxima: 22 kW de CC.

Tiempo de carga: para cargar por completo una batería totalmente vacía (300 kWh): CCS2 150 kW: aprox. 1,5 horas; carga de baja potencia: aprox. 10 horas.

Volvo FL Electric

Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, MMA de 16 toneladas.

Línea motriz: motor eléctrico de 185 kW, potencia máx. (potencia cont. de 130 kW) con una caja de dos velocidades Volvo. Par máx. del motor eléctrico: 425 Nm. Par máx. del eje trasero: 16 kNm.

Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh.

Alcance: hasta 300 km.

Carga: hay dos sistemas de carga diferentes disponibles. CCS2: potencia de carga máxima: 150 kW de CC. Carga de baja potencia: potencia de carga máxima: 22 kW de CC.

Tiempo de carga: para cargar por completo una batería totalmente vacía: carga rápida en 1-2 horas (carga en CC), carga nocturna de hasta 10 horas (carga en CA) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.

 
 

Tags: Volvo FE Electric, Volvo FL Electric, Volvo Trucks

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se une Samsung al desarrollo de e-trucks Volvo | Revista Magazzine - […] y Samsung SDI han firmado una alianza estratégica para desarrollar paquetes de baterías para los camiones eléctricos de Volvo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *