Lanza VWCO RIO para soluciones digitales

por | 20 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

La plataforma abierta basada en la nube y marca digital del TRATON GROUP, llegará en 2019 a Brasil y, posteriormente, a México, Argentina y Chile para ofrecer la integración total entre el vehículo, el administrador de flotas, el servicio posventa, el conductor y el cliente final.
 
Actualmente, RIO y Volkswagen Caminhões e Ônibus realizan un ensayo de campo con clientes brasileños para asegurarse de que la oferta sea adecuada para todas sus necesidades y juntos comprobarán y adaptarán los servicios existentes que ya han demostrado su eficacia en Europa.
 
Además, se perfeccionarán los servicios de RIO existentes específicamente para cada región, como RIO Security, cuyo principal objetivo es la seguridad del camión, la ruta y la carga, y cumplirá el máximo nivel de tecnología de seguridad de la carga en las agencias de riesgo.
 
«El lanzamiento de RIO agregará soluciones digitales a ecosistemas completos de transporte y logística, lo cual representará una evolución de la tecnología pionera del Volksnet, incorporando sus funciones y ofreciendo mucho más. El transporte en América Latina será mucho más seguro y eficiente», precisa Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
 
«El próximo año los camiones VW Delivery, VW Constellation y MAN, además de los autobuses Volksbus destinados al mercado brasileño saldrán gradualmente de fábrica listos para conexión digital a través de la RIO Box, que también se ofrecerá para que se instale en quien ya tiene vehículos de la marca con interfaz abierta FMS. Esperamos atender a los demás mercados latinoamericanos en breve, comenzando por las operaciones de transporte en nuestras fronteras», explicó Cortes.
 
La interfaz va a generar también beneficios en otros servicios que VWCO ofrece a sus clientes. En los camiones y autobuses Volkswagen conectados con la RIO Box, la atención al cliente por el ChameVolks será mucho más eficiente y ágil. De esa forma, el concesionario llamado estará más preparado para realizar la atención, de manera eficaz, en campo o en su espacio, aumentando la productividad a través del menor tiempo de parada del vehículo para mantenimiento.
 
El ecosistema de logística RIO se basa en la nube abierta y ofrece al cliente, en una única interfaz, acceso a todos los aplicativos y servicios. Junto con RIO, reconocidas empresas van a ofrecer servicios a través del Marketplace, como: Omnilink, Continental, Pirelli Cyberfleet, PST Positron, Bosch y DriveUp.
 

Tags: RIO, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *