LDR Solutions presentó su estrategia para 2025, en la que destaca la inauguración de su segunda planta de ensamble en Jalisco que estará dedicada a pickups y vanes, y otra instalación en Monterrey, Nuevo León, en la que se armarán camiones y tractocamiones.
El Grupo comercializó 4,600 unidades en 2024 y proyecta duplicar esa cantidad para este año con un 60% del portafolio de pickups y vanes y el resto de vehículos pesados.
Raúl Téllez, CEO de LDR Solutions y Francisco Chávez, director comercial, anunciaron que a finales de año el portafolio de tractocamiones FOTON lucirá los motores X15 de Cummins.
Además, mencionaron que una serie de tractocamiones Galaxy con motor Cummins X13 a diésel están a disposición de los transportistas para realizar pruebas operativas.
Producción en México
Los directivos confirmaron que la planta de Tlajomulco, Jalisco, estará lista para su apertura en agosto. Será la segunda instalación de LDR en la entidad, pues ya cuenta con una en Lagos de Moreno.
En una extensión de 4 mil metros cuadrados e inversión de 180 millones de dólares, la fábrica producirá 2 mil 500 pickups y vanes, para el mercado mexicano.
Por otro lado, está en proceso la adquisición de la planta en Monterrey, la cual tendrá 35 mil metros cuadrados y se especializará en el ensamble de camiones y tractocamiones que llegan a México en SKD .
En ambos casos se integrarán proveedores mexicanos.
Expansión
LDR Solutions también se enfocará en el crecimiento de su red de distribuidores que actualmente cuenta con 39 agencias.
Según los planes del Grupo que comercializa las marcas FOTON, Fulongma, Tunland y Telematics Advance, entre otras, en el primer semestre del año llegará a 45 distribuidores y a 60 al cierre del año.
Finalmente, Francisco Chávez enfatizó que LDR seguirá manteniendo la dirección y operación del segmento de autobuses.
Bajo esta estrategia, la compañía vendió alrededor de 600 unidades en 2024, incluyendo un lote de 30 autobuses eléctricos para el transporte de Guatemala.