Legislación, clave para avanzar en electrificación

Legislación, clave para avanzar en electrificación

– Publicidad –

MERITOR

La empresa de investigación BloombergNEF (BNEF), señala que aún es posible lograr una flota global de cero emisiones netas para 2050 a través de la electrificación y para ello es clave contar con una clara legislación, especialmente en el sector de vehículos comerciales pesados.

La empresa realizará el webinar “Electric Vehicle Outlook 2022 y mercado latinoamericano de vehículos eléctricos”, donde presentará la perspectiva a largo plazo para el sector de transporte terrestre (hasta 2040).

En un avance de su análisis Long-Term Electric Vehicle Outlook (EVO), BNEF señala que los autobuses y vehículos de micromovilidad están más cerca de alcanzar el objetivo de cero emisiones.

Aunque también advierte que es necesario evitar el exceso de confianza y emprender más acciones para encaminarse en otras áreas, especialmente con respecto a los vehículos comerciales medianos y pesados.

“Aunque no por mucho tiempo, todavía tenemos la oportunidad de lograr un transporte de cero emisiones netas para 2050.

Se necesita un gran impulso de los gobiernos, fabricantes de automóviles, proveedores de piezas y de infraestructura de carga en los próximos años”, dijo Aleksandra O’Donovan, jefa de vehículos eléctricos en BloombergNEF.

El Long-Term Electric Vehicle Outlook describe dos escenarios para la adopción del transporte eléctrico para 2050, y examina los impactos en la demanda de baterías, materiales, petróleo, electricidad, infraestructura y emisiones.

BNEF-Table-1-Road-transport-segment-proress-to-net-zero_WP

El segundo escenario investiga cuál sería la posible ruta hacia cero emisiones netas en el sector de transporte terrestre para 2050.

Este Escenario Cero Neto (NZS, por sus siglas en inglés) principalmente considera la economía como el factor determinante para el cual se implementan las tecnologías de cadena de transmisión con el fin de alcanzar el objetivo de 2050.

Legislación, clave para avanzar en electrificación de camiones pesados

Las ventas de vehículos de motores de combustión interna ya alcanzaron su máximo en 2017 y BNEF espera que la flota global de vehículos de pasajeros de combustión interna empiece a disminuir en 2024.

Para llegar a una flota global de cero emisiones netas para 2050, los vehículos de cero emisiones deben representar el 61% de las ventas globales de nuevos vehículos de pasajeros para 2030, el 93% para 2035, y el último vehículo de combustión interna de cualquier segmento deberá ser vendido en 2038.

El informe también señala que la tecnología de vehículo a red (V2G, por sus siglas en inglés) puede contribuir a reducir las emisiones del sector eléctrico y generar valor para los consumidores.

Colin McKerracher, jefe del equipo de transporte avanzado de BNEF y autor principal del informe, dijo: “Hay señales muy positivas que indican que el mercado se está moviendo en la dirección correcta, pero se necesita más acción, especialmente cuando se trata de camiones pesados.

La acción también debe centrarse en los mercados emergentes, que necesitan apoyo financiero para ayudar a habilitar y acelerar la transición a la movilidad eléctrica de todo tipo”.

Además de introducir estándares más estrictos para limitar las emisiones de CO2 o ahorrar combustible para camiones, los gobiernos podrían tener que considerar establecer mandatos para la electrificación de flotas, incluyendo las de los gobiernos y operadores de transporte.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *