Lenta comercialización de Clase 8 en enero

– Publicidad –

MERITOR

FTR informa que los pedidos preliminares de clase 8 en Norteamérica, durante enero, fueron de 17 mil 700 unidades, siguiendo una tendencia constante en los últimos cuatro meses cuando la demanda ha promediado 19 mil camiones.

El total de enero fue del 10% menos en la contabilidad mes a mes y 12% más respecto al mismo periodo del año pasado. Esos resultados sugieren que las flotas están pidiendo solo el equipo que están seguros de necesitar a corto plazo.

FTR espera que las órdenes de Clase 8 permanezcan en este estrecho rango durante el primer trimestre del año. Los pedidos de Clase 8 de los últimos 12 meses han totalizado 181 mil unidades.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales, comentó: “El mercado de Clase 8 se mantiene en equilibrio con los pedidos bien adaptados a la producción, estancados en niveles cercanos a la demanda de reemplazo”.

Las flotas siguen siendo rentables y continúan reemplazando unidades antiguas de acuerdo con los ciclos planificados. Las flotas más pequeñas están siendo más cautelosas porque los ingresos están disminuyendo con respecto a los años anteriores.

“El mercado de carga aún es lento, pero se ha estancado a un alto nivel. El mercado está haciendo una pausa para tomarse un respiro después de un par de años y, como resultado, el mercado de equipos está estancado. Aunque los acuerdos comerciales han reducido la cantidad de incertidumbre económica, las próximas elecciones (en Estados Unidos) están restringiendo la inversión empresarial tanto dentro como fuera de la industria “.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *