De enero a junio, la marca consiguió el primer lugar en camiones ligeros, medianos y pesados, de acuerdo con la Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea) de Brasil.

En el segmento ligero, con PBV homologados entre 6 y 10 toneladas, el Delivery 9.170 marcha en primer sitio con 1 mil 507 unidades registradas. El líder del peso mediano fue el Delivery 11.180, con 2 mil 069 vehículos de enero a junio. Este mercado comprende vehículos con un peso bruto de más de 10 toneladas y menos de 15 toneladas.

Finalmente, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) también tomó la delantera en la industria pesada. El líder en el acumulado del año es el Constellation 24.280, con 1 mil 652 unidades; este camión también fue el más vendido del mercado en 2018. La familia Constellation completa su presencia en el top 10 del segmento con las versiones 17.230, 15.190 y 26.280.

VWCO también es líder en un segmento que no incluye Anfavea: el de vehículos con una capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas de peso bruto. En este mercado, VWCO tiene como campeón indiscutible el Delivery Express.

El camión que todos pueden conducir acumula 1 mil 551 unidades registradas de enero a junio, lo que corresponde a más del 25% del mercado.

“El liderazgo en diferentes segmentos del mercado muestra el reconocimiento de los clientes en toda la gama de productos de Volkswagen. Sea cual sea la necesidad del transportista o de la flota, nuestra marca tiene la mejor solución”, indicó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VWCO.