Liderazgo de Enrique González al frente de la Canacar

por | 13 Mar 2018 | Camiones | 0 comentarios

El candidato de unidad para dirigir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, tomó protesta como presidente del organismo para el periodo 2018-2019, expuso sus propuestas y consideraciones de la industria para crecer e incrementar la competitividad, aún con problemas añejos que aquejan al sector como el robo al transporte, que en los últimos cuatro años aumentó 418 por ciento.
 
El Consejo Nacional Directivo también rindió protesta ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el empresario regiomontano Rogelio Montemayor se despidió luego de tres años en la dirigencia de la Cámara.
 
González Muñoz ofreció un discurso que duró unos 20 minutos, tiempo en el que la audiencia -entre empresarios, proveedores y representantes de los fabricantes de vehículos- se mantuvo atenta a los señalamientos del nuevo líder de Canacar que difundirá entre los transportistas la etiqueta #SoySocioPorConvicción.
 
Al referirse al robo del transporte de carga, enfatizó que con el hecho de que sea un delito federal no se acaba el combate contra este mal, sino que ahora se deben enfocarse en que se aplique la ley. Enrique González dijo que comenzará por buscar los acuerdos necesarios para consolidar la figura de un Fiscal Federal del transporte y trabajar en la prevención del delito.
 
Sobre las próximas elecciones de Presidente de la República, dijo que el gremio transportista necesita conocer las propuestas de los candidatos en temas como infraestructura, y su visión de Estado para darle continuidad a la conformación de una plataforma logística y de transporte.
 
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró los datos sobresalientes del sector que está integrado por una flota de 920,500 unidades, el cual creció 28% entre 2012 y 2017. También destacó la actualización de la NOM-012.
 
Dentro de la Asamblea, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta tecnológica de los fabricantes de vehículos de carga  y proveedores de la industria. Ahí estuvieron Kenworth, Freightliner, Mack Trucks, Volvo Trucks y Navistar.
 
 
 
En el marco de este evento, la Canacar renovó los convenios de renovación vehicular que mantiene con Freightliner y  Navistar con precios y condiciones de crédito preferenciales para incentivar la sustitución de unidades. Recibió un Cascadia y un simulador de manejo para la capacitación de los operadores en Aguascalientes.
 
 
 
 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, Enrique González Muñoz, SCT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *