Mobil

Limitada producción de remolques; mercado estable

por | 16 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

En su análisis del mercado de remolques, FTR informa que los pedidos preliminares de remolques netos de Estados Unidos continuaron siendo moderados en junio al tiempo que hay una limitada producción por las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

Durante junio la demanda de remolques llegó a 11 mil unidades, 16% por encima de un mayo débil y -24% interanual. Con las cifras acumuladas, los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses suman 364 mil unidades.

La actividad de pedidos se vio limitada porque  la mayoría de los OEM no aceptan pedidos adicionales para la entrega de 2021.

Sin embargo, los pedidos de remolques vocacionales se mantuvieron estables, ya que todavía hay espacios de construcción abiertos en esos segmentos. Los sectores industriales de la economía se recuperaron más lentamente que el lado del consumidor, retrasando la demanda de plataformas y remolques cisterna.

Don Ake comentó: «El mercado está en un patrón de espera hasta que comiencen los pedidos para los envíos de 2022. La demanda de remolques sigue siendo sólida, ya que las flotas intentan mover una cantidad cada vez mayor de carga durante la también limitada producción de camiones Clase 8. La capacidad de la flota es extremadamente ajustada».

El analista explicó: “Se espera que los pedidos establezcan récords una vez que se abran los tableros de pedidos para 2022. Se prevé que la demanda de remolques sea sólida durante el próximo año. Sin embargo, la demanda real de remolques no se podrá determinar hasta que se disipen los problemas de la cadena de suministro».

La situación de producción para principios de 2022 podría complicarse si los OEM no pueden construir todos los pedidos actualmente en los libros en 2021″, concluyó Ake.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *