Línea completa de eléctricos de Peterbilt

por | 31 Oct 2019 | Camiones | 0 comentarios

Peterbilt exhibió en el North American Commercial Vehicle Show (NACVS), tres vehículos eléctricos cero emisiones para aplicaciones de recolector de basura, transporte regional y para entregas en las ciudades.

La familia de camiones eléctricos consta del Modelo 579EV que actualmente lo está utilizando el proveedor de logística Biagi Bros.; el Modelo 220EV, que se agregó recientemente a la flota de Frito-Lay, PepsiCo, así como un modelo 520EV para aplicaciones de basura.

Actualmente la compañía tiene 16 camiones en operación ofreciendo recorridos amigables con el medio ambiente y 21 vehículos más entrarán en servicio en 2020.

Línea completa de eléctricos de Peterbilt

El camión 579EV utiliza el sistema de almacenamiento TransPower Energy Storage Subsystem con capacidad de 264 kWh e integra un Meritor Blue-Horizon Mid-Ship Motor Drive Subsystem de 430 hp; cuenta con un alcance de aproximadamente 133 millas (214 km) y tiempo de carga de 1 hora con un sistema de carga rápida.

El modelo cero emisiones 220EV es impulsado por dos paquetes de baterías TransPower con capacidad total de almacenamiento de 148 kWh; un eAxle Meritor Blue-Horizon de 335 hp. Su alcance es superior a 100 millas (160 km) y la recarga se realiza en una hora con un sistema de carga rápida. Es ideal para operaciones de recolección y entregas.

Mientras, el Modelo 520EV está diseñado para el mercado de recolección de basura. Tiene el TransPower Energy Storage Subsystem con capacidad de almacenamiento de 308 kWh; el motor tiene potencia de 430 hp con autonomía de 100 millas (160 km). La carga se realiza en cuatro horas.

“Hemos diseñado nuestros vehículos eléctricos para que funcionen tan bien como un camión de motor diesel. En este momento, estamos enfocados en ganar millas en aplicaciones del mundo real, con pruebas rigurosas adicionales en el Centro Técnico PACCAR en Mount Vernon, Washington”, dijo Scott Newhouse, ingeniero jefe de Peterbilt Motors Company.

«Creemos que estas tres aplicaciones proporcionarán el retorno de inversión más inmediato y a corto plazo para nuestros clientes», enfatizó.

Tags: Camiones Eléctricos, Peterbilt Motors Company, Scott Newhouse

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *