Para festejar sus primeros 15 años de presencia en México,  MAN Truck & Bus inauguró su segunda línea para chasis en la que se producirán el bastidor 26.480 ideal para los autobuses foráneos y de turismo MAN de doble piso y otro chasis de dos ejes, 19 toneladas y de 360 a 480 hp.

Leandro Radomile, director general de la armadora, dijo que  se han invertido 1.5 millones de euros para apalancar esta  estrategia de crecimiento y, en los 18,720 m2 que tiene la planta de ensamble en Querétaro, se han habilitado 900 m2 para montar esa segunda línea de ensamble.

La línea de producción está equipada con la más avanzada tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad; está integrada por seis estaciones de trabajo y producirá, de inicio, un chasis por día. 

El proceso de la nueva línea es realizado por especialistas que fueron capacitados por ingenieros alemanes a fin de cumplir con los estándares de calidad que tiene MAN Truck & Bus en el mundo. La empresa aumentó 42 empleos directos para operarla.

Para redondear la nueva etapa de la armadora e iniciar los festejos por tres lustros de crecimiento en México, que hacen de MAN Truck & Bus una empresa full liner, se presentó un autobús urbano prototipo a gas natural vehicular con tecnología de emisiones Euro VI.

Entre los invitados al arranque de los festejos figuraron Paulo Andrade, director general de Marcopolo; Abelardo Osuna, director general de Transpais, así como Paulo Marcos Barbosa, vicepresidente de MAN Latin America; representantes de MAN Financial Services y proveedores, entre otros directivos.

Entre los clientes, Tours López TL Premium y Autotransportes de Córdoba Veracruz aprovecharon para llevar a sus flotas un autobús MAN con carrocería Ayats y un Volksbus Volkswagen., de manera respectiva. Ambos recibieron las simbólicas llaves de las unidades.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reconoció el impacto positivo que la armadora ha logrado  en el país por sus productos de calidad y alta tecnología “con corazón queretano”.