Lista 1ª fase de macrotúnel en Acapulco

por | 4 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

El túnel más largo y moderno del país, que conecta al Acapulco Tradicional con la zona Diamante, fue inaugurado en su primera etapa con una inversión de 2,944 millones de pesos, provenientes de recursos públicos y privados.
 
Esta obra carretera de más de tres kilómetros de longitud aloja tres carriles de 3.5 metros, de los cuales uno funcionará de manera reversible, según las condiciones de tráfico. Además cuenta con ocho bahías de emergencia, videovigilancia y señalización horizontal y vertical de última generación, así como modernos sistemas de ventilación interna.
 
La Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel, que va de Brisamar a la conexión Coyaco-Puerto Marqués, reducirá el tiempo de camino de los pobladores y turistas, ya que en temporada vacacional el trayecto era de hasta hora y media, sin embrago, con la nueva obra se estima que el recorrido sea de cuatro minutos.
 
Los costos de acceso a esta vía son:
 
Automóviles residentes: 30 pesos
 
Automóviles foráneos: 55 pesos
 
Autobuses 2-3 ejes: 55 pesos
 
Motocicletas: 28 pesos
 
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la República, acompañado por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que esta infraestructura aportará un impulso económico y turístico para la región. 

Tags: Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel, Gobierno de la República, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *