Lista la ampliación de la autopista Arco Norte

– Publicidad –
Advertisement

A través de una inversión de 2,000 millones de pesos, se realizó la extensión de esta vialidad en el tramo Atlacomulco-Jilotepec, la cual reducirá los tiempos de traslado y los costos de operación de los 11,000 vehículos que transitan diariamente por esa zona del Estado de México.
A esta autopista se le añadió un cuerpo de 10.5 m para alojar en una longitud de 52 km, dos carriles de circulación con un acotamiento externo de 2.5 m y uno interno de un metro.
Gracias a esta ampliación, los 223 km que componen a esta vialidad ya cuentan con cuatro carriles, con lo que se consolida como el libramiento más grande del país.
La autopista Arco Norte ayudará a fluir el tránsito de largo itinerario por vialidades urbanas y beneficia la movilidad de los más de 250,000 habitantes de los municipios de Acambay, Jilotepec, Atlacomulco y Timilpan.
Además, impulsará el desarrollo económico, industrial y logístico del norte de la entidad, al mejorar la conexión con el corredor México-Guadalajara y México-Querétaro.
Durante el evento inauguración, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, señaló: «La autopista Arco Norte conecta desde Puebla, pasando por Tlaxcala, por Hidalgo, por el Estado de México; rodea toda la zona centro y metropolitana del Valle de México, permite evitar el paso de carga y hacer más ágil y más rápida la comunicación entre esta región del país con el occidente».
 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario