Listo el calendario de la Súper Copa 2021

por | 17 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Los organizadores del evento dieron a conocer el calendario de la Súper Copa  2021, la cual arranca el próximo 18 de abril en el autódromo de Guadalajara y consta de ocho fechas para la actual temporada.

Las categorías que disputarán la pelea por el campeonato serán la F1800, MexBike, Tractocamiones Freightliner y Copa Mercedes Benz.

La segunda fecha se espera realizar en el autódromo de Aguascalientes para los días 15 y 16 de mayo del 2021; la tercera en San Luis Potosí el 5 y 6 de junio.

Para el 11 y 12 de septiembre se planea que la Súper Copa 2021 se realice en la Ciudad de México; 7 y 8 de agosto en León; 17 y 18 de julio en Querétaro; 20 y 21 de noviembre en Monterrey y la súper final será en Puebla los días 11 y 12 de diciembre, de acuerdo con el calendario oficial.

Aún no se especifica si cada fecha tendrá presencia de público o no pues dependerá del semáforo epidemiológico por la pandemia.

El comité organizador de la Súper Copa 2021 informó también que el regiomontano Juan Cantú confirmó su participación en los Freightliner y que llevará el Jet a todas las carreras donde las pistas permitan poder realizar el show.

“Voy a seguir en los tractocamiones Freightliner los cuales le otorgaron un gran retorno a mi patrocinador ARZYZ Metals, he tomado la temporada pasada para adquirir todo lo que se necesita para pelear por los primeros lugares y por eso en este 2021 voy por una buena cantidad de podios”, expresó.

Cantú dijo que los tractocamiones son un verdadero espectáculo y eso ha provocado que se hayan convertido en una de las categorías predilectas de los aficionados en nuestro país.

En lo que se refiere a la Copa Mercedes-Benz el objetivo es que continúe haciendo mancuerna con Enrique Baca, pero que aún está en conversaciones con patrocinadores. 

La Súper Copa comunicó también que el equipo Andretti Autosport unirá fuerzas con Michel Jourdain en este campeonado y formarán el nuevo equipo Andretti-Jourdain Autosport, que tendrá como sede México y competirá en el automóvil No. 1 en la Copa Mercedes-Benz.

Este nuevo esfuerzo, marca la séptima disciplina dentro del automovilismo deportivo para Andretti – marca que ya compite en la SERIE NTT INDYCAR, Indy Lights presentada por Cooper Tires y los prototipos IMSA LMP3,  en adición a operar de manera internacional en el Campeonato FIA de la Fórmula E, Extreme E y Australian Supercars.

Tags: Súper Copa, Temporada 2021, Tractocamiones Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *