Listo el libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo

por | 2 Jun 2015 | Camiones | 0 comentarios

El 15 de junio se entregará formalmente esta obra que permite un recorrido panorámico de la zona semidesértica entre el Aeropuerto Internacional y los sitios turísticos del estado de Baja California. Este tramo carretero es considerado un atractivo más para los turistas y forma parte de la carretera federal Méx-019.
El libramiento es de dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno y acotamiento de 2.50 metros en ambos lados, incluyendo Ramal El Mangle y Ramal CFE.? Los vehículos que circulen por esta vía obtendrán una considerable reducción en tiempos de traslado y en costos de operación, por lo que consecuentemente aumentará la seguridad vial al evitar que coincida el tránsito de largo itinerario con el tránsito local.
La utilización del Libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo permite recorrerlo en tan solo 17 minutos, lo que representa un ahorro de 23 minutos.
El proyecto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en diciembre de 2011 y su desarrollo se aceleró con la intención de coadyuvar con la reactivación del sector económico y turístico de esta zona, luego de las afectaciones provocadas con el fenómeno meteorológico Odile, ocurridas en septiembre pasado.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *