La Asociación Nacional de Trasporte Privado (ANTP), se reporta lista para celebrar el Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial que incluirá conferencias y pruebas de las tecnologías más avanzadas disponibles en México para los vehículos del transporte de mercancías.

El Congreso ANTP en Seguridad Vial se realizará del 25 al 27 de agosto con participación de las armadoras Kenworth, Isuzu, Volvo, Freightliner, Scania, International, así como las empresas Wabco, Hendrickson, Cofremex y Entorno Industrial, entre otras.

En su misión de impulsar la seguridad vial, la tecnología en los vehículos del transporte de mercancías y el mejoramiento de la infraestructura carretera, la ANTP reunirá a representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), de la Policía Federal y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Alex Theissen Long, presidente de ANTP, será anfitrión de directivos, funcionarios y empresarios que participarán en ponencias individuales y paneles de análisis en los que se darán a conocer los avances realizados en pro de la seguridad vial.

El Tercer Congreso ofrecerá también experiencias exitosas de diferentes empresas que han evolucionado en su organización y logística para incrementar la seguridad de sus operaciones en carretera.

Entre ellas figuran Solistica, Grupo Modelo Fábrica de Jabón la Corona, Grupo Bimbo. CEPA Safe Drive, responsable de certificar el Premio Nacional de Seguridad Vial de ANTP, también estará presente.

La demostración de tecnología de los componentes de seguridad requeridos por la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos de autotransporte federal se realizará el lunes 26 en la pista del IMT con diferentes sistemas de asistencia a la conducción en vehículos con configuración sencilla y doblemente articulada, así como en piso seco y mojado.

Los sistemas de asistencia incluyen frenos de disco, de tambor, sistema ABS, Control Crucero Adaptativo, de abandono de carril, de mitigación de colisión, frenos ABS con Control de Estabilidad y sistema antivolcaduras, sensor de punto ciego, entre otros.

Todas las exhibiciones contarán con narraciones técnicas realizadas por especialistas, anunció Iris López, coordinadora de comunicación de ANTP en el programa radiofónico del organismo.