Listos motores Cummins X15 2020

por | 27 Ago 2019 | Camiones | 0 comentarios

Cummins presentó sus motores X15 2020, con una nueva propuesta mejorada de la Efficiency Series, mientras se marca el debut de la Productivity Series ofreciendo eficiencia operativa sin comprometer el rendimiento y la capacidad de conducción que exigen los conductores.

El nuevo motor X15 Efficiency Series 2020 ofrece hasta un 5% más de ahorro de combustible que la edición previa y está diseñado para aumentar el tiempo de actividad y mejorar la satisfacción del conductor. Tiene un programa de mantenimiento líder en la industria, que incluye un intervalo de drenaje de aceite de hasta 120 mil km.

“Estamos orgullosos del rendimiento y la fiabilidad de la plataforma del  motor X15. Por eso estamos presentando al mercado nuestro nuevos motores X15 Efficiency Series y X15 Productivity Series, un año antes de los requisitos reglamentarios”, dijo Brett Merritt, vicepresidente de negocios de motores en carretera de Cummins.

Teniendo en mente el costo total de propiedad del cliente, la X15 Efficiency Series brinda a los clientes confiabilidad y eficiencia incomparables en el mercado de camiones de servicio pesado.

“Desde el lanzamiento de la plataforma X15 en 2017, los clientes han alcanzado o excedido los objetivos de consumo de combustible y solo realizan mantenimiento preventivo al producto. Con un motor X15 Efficiency Series 2020 los beneficios para el cliente serán mejores”, continuó Merritt.

Con mejoras en el hardware del motor, la Efficiency Series aporta mejor tratamiento de aire y menos fricción, entregando hasta un 3.5% de economía de combustible. Se espera menor consumo de aceite con una geometría de revestimiento modificada en el cilindro de potencia. Se han realizado ajustes de válvula para una mayor durabilidad.

La X15 Productivity Series está diseñada para clientes multipropósito, vocacionales y de gran alcance que buscan no solo la eficiencia en su tren motriz, sino también la respuesta y el rendimiento necesarios para realizar el trabajo gracias a un rango de velocidad del motor más amplio.

La introducción de la Productivity Series ofrece aún más opciones para brindar a los clientes el poder de elección. Con seis nuevas categorías disponibles en 2020 y la inclusión de cuatro anteriores de la Serie Performance, los clientes pueden encontrar la solución adecuada para su aplicación.

En 2020, Cummins ofrecerá el mismo motor X15 Performance Series en el que los clientes han confiado y que sigue dominando la industria de gran calibre con una respuesta transitoria excepcional y el freno de motor más potente.

Tags: Brett Merritt, Cummins Inc, X15 Efficiency Series, X15 Productivity Series

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *