GUADALAJARA, Jal.- Isuzu Motors de México incursiona en la Clase 8 de vehículos pesados con este nuevo modelo de 17 toneladas, unos de los segmentos más competidos en el mercado mexicano.
Este vehículo será ensamblado en su planta ubicada en el Cuautitlán, Estado de México. Cuenta con un motor a diesel de seis cilindros que ofrece 280 caballos de fuerza, torque de 651 Ib-pie, y un alto rendimiento de combustible.
 
En conferencia de prensa, en la Expo Transporte ANPACT 2017, Hirokazu Maruyama, presidente y director de Isuzu en el país, explicó que este modelo se caracteriza por contar con una cabina chata, la cual ofrece mayor visibilidad, maniobrabilidad y espacio de carga.
 
El Forward 1400 estará disponible en los 39 distribuidores que tiene la marca en el territorio nacional y se comercializará en dos versiones, una con distancia de 3.9 m para carga pesada y otra de 5.5 m para mercancía voluminosa.
 
En su participación, Yusuke Ozaki, subdirector comercial, enfatizó que el servicio postventa está listo con disponibilidad de refacciones, cobertura para las garantías, capacitación para operadores y planes de financiamiento para hacer más accesible su adquisición.
 
Por su parte, Tsukasa Sato, director de Operaciones, destacó que en los 12 años de presencia en el país, la compañía ha comercializado alrededor de 36,000 unidades y que en 2017 su participación creció en un ocho por ciento, lo que representa un gran avance.
 
Detalló que están buscando mejores resultados, de acuerdo al potencial que tiene la industria nacional, por lo que se enfocarán en fortalecer su servicio postventa y expandir su red de concesionarios.