Llega el e-Delivery 13 toneladas 6×2

por | 14 Nov 2018 | Camiones | 0 comentarios

El modelo es el hermano mayor del e-Delivery 11 toneladas 4×2 y fue concebido en el centro de desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende.
 
«Como parte del Grupo TRATON contribuimos para el debate mundial sobre nuevas fuentes de energía presentando soluciones viables y concretas, que ya son una realidad con la llegada del e-Delivery a las calles de São Paulo, una de las mayores capitales del mundo», afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.
 
Tras una serie de pruebas de desarrollo, el e-Delivery 13 toneladas 6×2 tiene un nuevo conjunto de tren de fuerza y arquitectura modular para atender a todo el portafolio de vehículos comerciales eléctricos Volkswagen.
 
El motor eléctrico proporciona hasta 180 kW de potencia con autonomía de máximo 200 km, variando de acuerdo con las condiciones de operación; el tercer eje viene con rodada simple y suspensor para optimizar todavía más la operación, además de un sistema de lectura inteligente de la masa transportada por el vehículo para ajustar el consumo de energía, en conjunto con el Eco-Drive Mode.
 
La recarga de las baterías puede ser efectuada de forma flexible (30% en 15 minutos o el 100% en 3 horas), de forma que atienda las más variadas demandas de la operación, así como la disponibilidad de infraestructura
 
El chasis, ruedas y neumáticos siguen las características tradicionales y toda la robustez de la nueva línea Delivery, compartiendo componentes de la plataforma para garantizar la sinergia y escala de componentes también con la familia diesel, para la consecuente reducción de costos.
 
El nuevo e-Delivery de 13 toneladas tiene un tren de fuerza preparado para arrancar en rampas, sin ninguna dificultad, con el apoyo del sistema de asistencia de arranque en pendiente (HSA). Además de bajísimo nivel de ruido y sin emisiones.
 
La empresa recién presentó el Volksbus e-Flex, autobús que combina la propulsión eléctrica con motores a gasolina, etanol o que hasta incluso utilicen gas natural o biometano, solucionando de esta forma los desafíos de infraestructura de las municipalidades, optimizando el costo de la electrificación, reduciendo fuertemente los niveles de emisiones, maximizando la autonomía y la eficiencia operacional.
 

Tags: VW Caminhões e Ônibus Roberto Cortes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *