Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) entregó un tractocamión Freightliner Cascadia 2020 al CECATI 28 de Aguascalientes, como parte del convenio entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la armadora.

La innovadora unidad, que fue donada simbólicamente en la pasada Expo Transporte ANPACT para formar y profesionalizar a operadores de vehículos de carga en la entidad, incorpora los últimos desarrollos tecnológicos disponibles para el mercado mexicano, como el motor DD13 de 505 hp, dormitorio de 43 pulgadas, así como aditamentos premium como faldones y rines de aluminio.

Flavio Rivera, presidente y director general de DVCM, destacó que el Nuevo Cascadia se ha convertido en el vehículo insignia para las empresas de transporte mexicanas, quienes reconocen su desempeño.

Asimismo, se congratuló por el trabajo realizado en conjunto con Canacar en capacitar y profesionalizar a los conductores en México.

Enrique González Muñoz, presidente de Canacar, resaltó que el CECATI 28 fue primordial para impulsar la profesionalización del gremio en otros estados del país. Dijo que la renovación de esta unidad a lo largo de los años, sólo refleja que los esfuerzos conjuntos dan resultados exponenciales.

Por su parte, Roberto Díaz Ruíz, delegado del organismo en Aguascalientes, celebró que los alumnos ahora cuentan con un equipo de vanguardia para desarrollar las habilidades que demanda la activad económica.

“La capacitación, como eje primordial de la escuela de operadores, ha hecho posible la inversión de Daimler al entregar un vehículo nuevo, que además permitirá aumentar la seguridad de las unidades en carreteras y la productividad de las empresas”, finalizó.