Llegan los gigantes Meteor de VWCO

por | 1 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Caminhões e Ônibus debuta para revolucionar el transporte de carga. Los nuevos gigantes son Meteor 29.520 6×4, Meteor 28.460 6×2 y el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.

Son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza; se caracterizan por ser de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad.

Los gigantes permiten ahora a VWCO tener soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3.5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño. Estarán disponibles en el mercado brasileño y posteriormente en otros mercados como el de México.

Roberto Cortés, presidente y CEO de VWCO, dijo en la presentación: “En un escenario totalmente desafiante, no vamos hacia atrás. En uno de los momentos más difíciles de la historia del país, y en todo el mundo, mantuvimos nuestras inversiones. Así que, con gran orgullo, hoy presentamos nuestra nueva familia de extrapesados”.

Los extrapesados de VW fueron desarrollado a lo largo de cuatro años y más de 1 mil millones de reales invertidos; reúnen la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana. Los Meteor estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo.

Para la máxima sinergia característica del funcionamiento de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabrican los vehículos MAN TGX.

Modelo por modelo

VW Meteor 28.460 6×2. Este caballo mecánico 6×2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia; opera con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48.5 a 53 toneladas. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, tales como basculante, carga general, caja refrigerada, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

VW Meteor 29.520 6×4. El camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debuta con la nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el país; con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda prueba.

VW Constellation 33.460 6×4. La familia Constellation celebra 15 años de éxito, una línea que es símbolo de tradición y confianza. La nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado se unen en una combinación sin precedentes, atendiendo las demandas principalmente del segmento off-road y también en las aplicaciones en carretera, en uso mixto. Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo ha sido probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y ofrece la mejor solución para la agroindustria. Ideal para operaciones de elevada carga en carreteras de asfalto y caminos de tierra, cuenta con un propulsor de 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

Es el primer Constellation equipado con frenos EBS, un sistema de freno electrónico que trae la función que controla electrónicamente la presión de frenado a los remolques, evitando que el implemento empuje el caballo.

Todos los modelos contarán con dos tanques, con capacidades que van desde los 630 hasta los 940 litros, según la distancia entre ejes elegida. A excepción del off-road, todos son de aluminio. El extrapesado VW también cuenta con tanque para 100 litros de Arla 32 (urea), la mayor autonomía de la categoría, lo que maximiza la productividad al evitar la necesidad de combustible durante el viaje.

 

Tags: Constellation, Extrapesados VW, Meteor, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *