Logística y tecnología, aliadas de Bimbo

por | 24 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

En la Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética en el Transporte, Grupo Bimbo compartió los detalles finos de la logística que lleva a cabo la empresa y que han sido fundamentales para reducir los costos de operación en la flota vehicular de transporte de carga.
 
En el seminario impartido en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Berenice Reséndiz Márquez, Cristian Ulises Cuellar Flores, y Jesús Camacho Gris, responsables de una de las flotas vehiculares del Grupo Bimbo, destacaron la importancia de programar los viajes de los vehículos considerando el tipo de carga (volumen y peso), así como reducir en lo posible los viajes en vacío.
 
Los especialistas mencionaron la relevancia de programar los viajes de retorno con otros productos o materias primas y, de esta manera, optimizar el uso de las unidades.
 
En el seminario denominado «La Logística en el Autotransporte de carga» se destacó la trascendencia del uso de sistemas de telemática, no solo para conocer la posición del vehículo en la carretera, sino para aprovecharlo en el diseño de rutas, conocer tiempos de traslado, la forma de operación de la unidad, programar los mantenimientos o conocer imprevistos en la carretera y aplicar acciones inmediatas.
 
La Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética en el Transporte se lleva a cabo en México bajo la coordinación de la Conuee con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
 

Tags: Berenice Reséndiz Márquez, Bimbo, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Cristian Ulises Cuellar Flores, y Jesús Camacho Gris

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *