Logra PACCAR resultados sólidos

por | 2 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

Los resultados financieros de PACCAR en el segundo trimestre del año, reflejan la fuerte demanda de camiones a nivel mundial, el aumento de la producción de camiones de las marcas de PACCAR y de su participación de mercado, así como las robustas ventas en el mercado de repuesto.
 
En dicho periodo, Kenworth, Peterbilt y DAF marcaron un récord al entregar 46,400 camiones, un 18% más que en el mismo lapso del año pasado.
 
«Las entregas de camiones aumentaron en Norteamérica, Europa, Australia y Brasil en el segundo trimestre, lo que refleja la fuerte demanda de los principales camiones Kenworth, Peterbilt y DAF de la industria’, dijo Darrin Siver, vicepresidente senior de PACCAR.
 
Por su lado, Ron Armstrong, chief executive officer del corporativo, manifestó su orgullo por el trabajo de los 27,000 empleados que han entregado excelentes productos y servicios a sus clientes. «El crecimiento positivo en la economía y la carga son buenos indicadores de que 2019 tendrá un fuerte mercado de camiones.
 
PACCAR obtuvo ingresos netos de 559.6 millones en el segundo trimestre, un 50% más que los 373.0 millones obtenidos en el mismo periodo el año pasado.
Los ingresos netos por ventas y servicios financieros del segundo trimestre alcanzaron un récord de 5.81 mil millones de dólares, 23% más que los 4.70 billones alcanzados en el segundo trimestre de 2017.
 
El aumento dramático en los ingresos netos refuerza el liderazgo financiero de PACCAR y posiciona fuertemente a la compañía ya que invierte en plataformas de vehículos nuevos, iniciativas tecnológicas como camiones conectados, sistemas de combustible alternativos y autónomos y el desarrollo de programas de servicio al cliente, señala el reporte.
 
 

Tags: DAF, Kenworth, PACCAR, Peterbilt

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *