Con el uso de herramientas para incrementar su seguridad, la empresa transportista The Bimb’s disminuyó sus tiempos de registro de datos en 50% y mejoró sus servicios en 30 por ciento.

The Bimb’s se dedica al manejo y transportación de mercancías desde hace 25 años en México. Con servicio local y foráneo para la recolección y entrega de productos a domicilio da servicio a clientes como Puma, Zara, Oysho, DHL, Pull & Bear, entre otros.

GM Transport cuenta con un software ERP para la gestión de datos y logística de empresas transportistas. Dispone además de una solución muy completa de GPS para el rastreo y seguridad de la carga que The Bimb’s comenzó a utilizar en 2014, y un año después implementó su software ERP en la nube integrándose automáticamente con GPS. 

De acuerdo con GM Transporte, el reto principal fue convencer a The Bimb’s de usar un ERP en la nube, ya que al principio hay desconfianza por el destino y seguridad de la información en internet. Otro desafío fue integrar todas las operaciones de The Bimb’s en un solo software para operar todo desde una central y unificada.

Después de la etapa de integración, The Bimb’s observó que el ERP de GM Transport y su solución de GPS integrado, eran tecnologías innovadoras y de alta calidad, que permitían administrar las operaciones de manera sencilla y mantener ubicadas las unidades y mercancías en todo momento en cualquier parte de México y Estados Unidos; además de otorgar con ello una mejor calidad de vida al personal, cuestión que interesa mucho a los directivos de The Bimbs. “Con la implementación de la tecnología, la rotación del personal y de operadores se redujo considerablemente; el año pasado cerramos con una rotación de tan solo el .08 por ciento.  Nuestro personal es más feliz y de desgasta menos”, dijo René González Huerta, gerente general de transportes de The Bimbs.

Desde hace cuatro años la transportadora ha tenido un crecimiento anual del 12 por ciento. Actualmente, The Bimb’s dispone de un área de soporte en línea con GM Transport, que permite apoyarlos de manera inmediata a través de un botón de ayuda online, o bien, por llamada telefónica.