Volkswagen Camiones y Buses (VWCO), tuvo un aumento del 20% en las ventas de sus piezas y accesorios para el mercado nacional y del 45% para la exportación, en comparación con el año anterior.
El crecimiento en la venta de piezas y accesorios se debe a los nuevos canales que Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), habilitó, así como a la compra de grandes lotes con proveedores que han impactado positivamente en la competitividad de los artículos.
Las líneas Economy y Volks Greenline también tuvieron una gran participación para aumentar estos números, y juntas tienen más de 130 artículos disponibles.
Otra línea de productos de VWCB que ganó clientes durante el año pasado fue la línea de lubricantes originales del fabricante con la marca ALMAX, la cual ganó la preferencia desde el comienzo y registro ventas récord el año anterior.
“El crecimiento en la venta de piezas y accesorios en 2022 es un gran logro, teniendo en cuenta los últimos años desafiantes que ha atravesado el sector.
El enfoque de nuestro equipo en continuar sirviendo a los clientes de VWCB con la misma excelencia de siempre y con el lanzamiento de productos cada vez más diferenciados para satisfacer las necesidades de cada cliente, nos hizo capaces de llegar a un gran número», dijo Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.
La línea de productos remanufacturados Volks Greenline consta de más de 70 artículos basados en el intercambio, como motores, boquillas de inyección y turbos, lo que contribuye al compromiso de Volkswagen Camiones y Buses de fomentar las estrategias de ESG y economía circular.
Además, la Línea Economy se desarrolló exclusivamente para el mercado de repuestos, con piezas originales hasta un 30% más baratas, con un enfoque en camiones y autobuses durante tres años.