Logran transportistas facilidades fiscales

por | 31 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Este año aplicará como en 2018: estímulos por compra de diesel y peajes

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para seguir aplicando los estímulos y facilidades para el sector, tal como se hizo el año pasado.

Los estímulos que siguen y saldrán publicados en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación, a través del Decreto de Facilidades Administrativas, son: adquisición de diesel, pagos provisionales contra ISR propio y retenidos; y estimulo de peaje, es decir, aplicación en pagos provisionales contra ISR propio.

Respecto a las facilidades, están: Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 7.5%; facilidades de comprobación 8%; y adquisición de combustibles pagado en efectivo 15%.

«Gracias al trabajo en equipo, la intermediación y negociación de los diputados Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura; el diputado del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez; y los diputados de Morena, Francisco Javier Borrego, Lucía Flores y Juanita Carrillo se obtuvieron excelentes resultados a favor de un transporte más eficiente y productivo para nuestro país», señaló Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar.

Finalmente, González Muñoz destacó que el papel del autotransporte de carga es trascedental para el desarrollo económico del país. Canacar tiene como Misión representar los intereses de la industria del autotransporte nacional de carga, proyectando y promoviendo su integración, profesionalización y desarrollo.

Tags: Canacar, Conatram, estímulos fiscales, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *