En la feria realizada en Berlín, la armadora exhibió sus dos vehículos insignia que son libres de emisiones para el transporte público urbano: la van MAN eTGE y el autobús MAN Lion’s City E, esta vez en una versión de 12 metros que puede acomodar hasta 88 pasajeros.

Los especialistas llaman a esta unidad solobus, cuyo motor central está ubicado en el eje trasero; la transmisión totalmente eléctrica produce entre 160 kW y un máximo de 240 kW.

La energía proviene de las baterías ubicadas en el techo del vehículo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh. Aquí, MAN puede confiar en la tecnología de celda de batería altamente desarrollada del kit modular del Grupo.Luce MAN Truck & Bus en ElekBu 2020-Magazzine del Transporte

Además, el sofisticado sistema de gestión de la temperatura garantiza una excelente disponibilidad independientemente de la época del año. Como resultado, el Lion’s City E alcanza de manera confiable un alcance de 200 km, e incluso hasta 270 km en condiciones favorables.

Como parte de la hoja de ruta de la movilidad eléctrica, en 2020 MAN Truck & Bus tendrá una flota de demostración eBus que consta de 15 vehículos de prueba con clientes en cinco países europeos.

La primera versión de la serie de 12 metros MAN Lion’s City E se entregará a los clientes en la segunda mitad de 2020. Esto será seguido unos seis meses después por la versión totalmente eléctrica del autobús articulado Lion’s City E, que está configurado para comenzar la producción en serie en la primera mitad de 2021.

Como parte de su hoja de ruta de movilidad eléctrica, MAN ha comenzado a adaptar el servicio y el mantenimiento de los vehículos eléctricos de acuerdo con los últimos requisitos. Ya hay 40 puntos de servicio de MAN en Europa que cumplen con los estándares para vehículos eléctricos, con planes de aumentar esto a 270 talleres a largo plazo.