M2 de Freightliner, aliado de los transportistas mexicanos 

por | 29 Feb 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con cuatro opciones de motores a diesel, el camión M2 de Freightliner es la mejor adquisición para los transportistas que buscan elevar su productividad, rentabilidad y, al mismo tiempo, cumplir con las normas de emisiones vigentes Euro V/EPA 10. 

En el segmento de camiones medianos, el M2 ha brillado por su amplia participación de mercado en los últimos años por su maniobrabilidad con un radio de giro de hasta 55 grados; amplia visibilidad con el parabrisas más grande del mercado; accesibilidad con puertas de apertura de 70 grados; durable, confortable y ergonómico. 

Actualmente, el camión mediano de Freightliner está disponible en la red de distribuidores con los motores de rango medio: DD5, DD8 de Detroit certificados en GHG 17; Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 certificados en Euro V que le brindan mayor potencia y un bajo costo real de operación, así como en versiones: 25K, 33K, 35K 52K y 60K.

Con una gran variedad de configuraciones de tren motriz y cabina, el modelo M2 responde a las necesidades particulares de los transportistas en sus diferentes aplicaciones como: caja seca, refresquera o refrigerada; grúa, plataforma, quinta rueda, autotanque, redilas, gasero, mudancero o blindado, entre otras opciones. 

Uno de los principales beneficios que la marca quiere resaltar, y no sólo para el camión M2, es el mejor uptime de la industria y para ello, ofrece los intervalos de mantenimiento más largos de su clase con base en la más reciente tecnología para que el vehículo esté siempre operando. 

Con capacidad para tres personas en cabina de día; cinco en cabina extendida y seis en doble cabina, este poderoso camión de Freightliner puede ser configurado en tracción de 4×2, 4×4, 6×4 y 6×6. Con un Peso Bruto Vehicular desde 11 mil 339 kg en la versión 25K; hasta 27,215 kg en el 60K, el M2 se puede equipar con una transmisión automática Allison Series 2000, 3000; o 4000; o manual de la marca Eaton de 6, 9, 10 y 13 velocidades.

M2 mantiene ejes propietarios Detroit o Meritor; el delantero con capacidades desde 6 mil hasta 20 mil libras y el trasero -de las mismas marcas y también DANA-, de 17 mil 500 hasta 46 mil libras, con un paso diferencial desde 2.92 hasta 7.17, según sea la necesidad de los clientes. 

La suspensión delantera es mecánica, mientras que la trasera puede ser de este tipo o neumática, según el modelo del vehículo. En tanto que, los frenos de servicio pueden ser de tambor o de disco de Meritor o Bendix y el sistema eléctrico con baterías que pueden ser desde dos hasta cuatro de 12V. 

Con cuatro tanques de combustible que pueden ser rectangulares o cilíndricos, el M2 tiene una amplia capacidad para transportarlo desde 28 hasta 250 galones. 

Freightliner ofrece como equipo opcional, con el fin de contribuir a incrementar la seguridad vial, equipo como Enlace Freightliner, Sistema Antivuelco (ESC), alerta de abandono de carril de las marcas Wabco/ Bendix, así como cinturón de seguridad de alta visibilidad (naranja y verde) y faros de amplio alcance.

Para la ergonomía y confort de los operadores, el M2 posee elementos que apoyan la productividad como asiento neumático del conductor, aire acondicionado, cristales eléctricos, volante de posiciones, volante de piel, entre otros detalles. 

El vehículo destaca en su exterior por su tubo de escape horizontal o vertical, faros de halógeno o LED, rines de aluminio -que pueden ser de acero, cromados o de aluminio negro-, largueros reforzados, parrilla y espejos cromados y defensa con laterales plásticos o de acero. 

Sin duda, con estas ventajas y características, el M2 es un gran aliado de los transportistas mexicanos que prefieren la robustez de un camión mediano para sus operaciones diarias, con la calidad y tecnología que imprime Freightliner y una amplia variedad de motores propietarios a diesel. 

Tags: Bendix, Eaton, EPA 10, Euro V, Freightliner, M2, Meritor, WABCO

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *