Mack LR Electric a prueba en recolección de basura

por | 6 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Un Mack LR Electric está ya en servicio con la empresa Republic Services para comenzar las pruebas en servicio en el exigente segmento de recolección de basura. Mack Trucks utilizará los aprendizajes clave de las pruebas para perfeccionar aún más el LR Electric mientras se prepara para aceptar pedidos del camión en el cuarto trimestre de 2020 y la producción comenzará en 2021.

“Mack Trucks está extremadamente complacido de que el primer vehículo de recolección de basura completamente eléctrico de Republic sea el Mack LR Electric”, dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y operaciones comerciales de Mack Trucks en América del Norte. «El LR Electric ofrece numerosos beneficios, que incluyen cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y un funcionamiento más silencioso; esperamos asociarnos con Republic para satisfacer sus necesidades comerciales a través de este camión totalmente eléctrico».

Republic Services es líder en la industria de reciclaje y eliminación de desechos sólidos no peligrosos en Estados Unidos. La empresa probará el modelo LR Electric en Hickory, Carolina del Norte, en una de sus rutas de recolección de reciclaje residencial. El LR Electric será evaluado por su alcance, funcionalidad y capacidad de carga útil.

Con un tren motriz integrado completamente eléctrico, el Mack LR Electric está equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 536 caballos de fuerza máxima. El tren motriz entrega 4.051 lb.-ft. de torsión disponible desde cero RPM, que se alimenta a través de una transmisión Mack Powershift de dos velocidades a los ejes traseros S462R de 46,000 libras patentados por Mack.

Cuatro baterías NMC de iones de litio se cargan mediante un sistema de 150 kW que cumple con SAE J1772. Todos los accesorios funcionan eléctricamente a través de circuitos de 12V, 24V y 600V.

El Mack LR Electric de Republic cuenta con Command-SST de Heil, una caja de basura de carga lateral automatizada y optimizada para camiones recolectores eléctricos de próxima generación. El Command-SST presenta un cuerpo fuerte pero liviano que maximiza la capacidad de acarreo, sin sacrificar el rendimiento.

Su eficiente sistema hidráulico solo consume energía cuando es necesario, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Una característica única es el brazo ASL montado en la carrocería, que libera espacio en el riel del bastidor para baterías u otros componentes auxiliares.

Las carrocerías de equipos de varios fabricantes están disponibles para LR Electric, lo que permite a los clientes especificar la carretilla para su aplicación única.

Tags: Jonathan Randall, Mack LR Electric, Mack Trucks, Republic Services

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *