MAN electrifica la logística del centro de la ciudad

por | 25 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

Con el camión eléctrico eTGM, MAN electrifica la logística del centro de la ciudad de Múnich como parte del proyecto EIT Urban Mobility ZEUS (Zero Emission Off-Peak Urban DeliveryieS), para la distribución de mercancías.

Las pruebas realizadas en el centro de la ciudad de Múnich muestran cómo serán los servicios de transporte de mercancías del futuro en todo el mundo.

La ciudad de Munich, como muchas otras áreas metropolitanas, se está viendo seriamente afectada por los crecientes niveles de tráfico y contaminación del aire. La transformación de la forma en que se entregan los bienes y mercancías al centro de la ciudad generaría efectos positivos en muchos niveles.

La solución es entregar los productos a los minoristas durante las horas de menor actividad utilizando camiones eléctricos. “Todos los estudios científicos muestran que trasladar las entregas en el centro de la ciudad a las horas de menor actividad significaría que los procesos logísticos podrían ejecutarse más rápidamente y que el impacto en el resto del tráfico sería significativamente menor que durante las horas de mayor demanda”, explicó Clemens Baumgärtner, portavoz de Desarrollo laboral y económico para la ciudad de Munich.

Con el camión eléctrico eTGM, MAN electrifica la logística por primera vez con afán de reproducir el esquema en otras latitudes. Los resultados revelaron un ahorro de tiempo del 15 al 30%, que se puede lograr reprogramando la ventana de tiempo para las entregas en el centro de la ciudad a las horas de menor actividad. MAN eTGM Zeus

Al mismo tiempo, fue posible mejorar la puntualidad y la confiabilidad de la planificación a una puntuación de casi el 100%. Otro aspecto es la reducción claramente notable del ruido cuando se utilizan carretillas eléctricas. Esto hace que el cambio a las horas de menor actividad sea factible en primer lugar, ya que los residentes no se ven afectados.

“Al realizar estas pruebas con el MAN eTGM en Munich pudimos confirmar que el motor eléctrico reduce el ruido al menos en una cuarta parte, y en algunos casos a la mitad, especialmente a velocidades inferiores a 30 km / h”, informó Christoph Jessberger, quien trabaja en Predesarrollo en MAN Truck & Bus y supervisó el proyecto ZEUS.

El proyecto ZEUS forma parte de la iniciativa de movilidad urbana EIT de la UE. El objetivo del proyecto ZEUS es modelar y demostrar varias aplicaciones que utilizan procesos logísticos urbanos silenciosos durante las horas de menor actividad y la noche para identificar oportunidades realistas para las entregas en el centro de la ciudad fuera de las horas pico sin dejar de cumplir con los requisitos de suministro urbano.

 

Tags: Christoph Jessberger, Clemens Baumgärtner, EIT Urban Mobility ZEUS (Zero Emission Off-Peak Urban DeliveryieS), MAN eTGM, MAN Truck & Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *