MAN eTruck, clave en la cadena de suministro libre de emisiones de VW

MAN eTruck, clave en la cadena de suministro libre de emisiones de VW
– Publicidad –
Advertisement

MAN Truck & Bus entregó el primer eTruck desarrollado especialmente para las necesidades de volumen de carga automotriz al Grupo Duvenbeck, responsable de la logística del Grupo Volkswagen.

El camión eléctrico Ultra Low Liner eTGX, hará que la logística de las plantas de Volkswagen sea especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Este modelo eTGX es un pionero en su clase con una altura de semirremolque de tan solo 950 mm y una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros.

Esto lo hace perfecto para su uso en la logística del automóvil, donde el volumen máximo de carga de hasta tres metros de altura interior es más importante que los pesos de carga elevados.

Ofrece autonomía de unos 500 kilómetros. Gracias a su concepto de batería modular se pueden elegir entre cuatro, cinco o seis paquetes de baterías y niveles de potencia de 449 y 544 CV. El camión se puede adaptar en el momento oportuno a cualquier tarea de transporte.

Además de la tecnología de carga CCS estándar (hasta 375 kW), también se puede pedir con el nuevo estándar MCS con hasta un megavatio de potencia de carga, lo que permite una carga intermedia aún más rápida durante las pausas del conductor.

Duvenbeck tiene la intención de poner en servicio hasta 120 unidades del MAN eTGX hasta 2026 y demostrar que esta tecnología es ideal para el uso diario y la rentabilidad.

El uso de los MAN eTruck forma parte del programa logístico de impacto goTOzero, con el que Volkswagen se ha embarcado en el camino hacia una logística respetuosa con el medio ambiente.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario