MAN eTrucks inician operación regular en el área logística de Volkswagen

Duvenbeck inicia la operación regular de MAN eTrucks en el área logística de Volkswagen
– Publicidad –
Advertisement

Los MAN eTrucks transportan componentes de vehículos desde la planta de Duvenbeck en Herne hasta la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, desde febrero.

“Esto significa que los primeros eTGX Lowliners con una altura de carga de tres metros recorren distancias medias en nuestra red regional de transporte de materiales y demuestran su rentabilidad y su idoneidad para el uso diario», explicó Simon Motter, director de Logística del Grupo Volkswagen.

El uso de MAN eTrucks forma parte del programa de logística de impacto goTOzero, con el que Volkswagen se ha embarcado en el camino hacia una logística respetuosa con el medio ambiente.

A largo plazo, el uso de camiones eléctricos es la herramienta más importante para reducir las emisiones de CO₂ en el transporte por carretera.

El eTruck MAN eTGX Ultra Low Liner es pionero en su categoría: con una altura de semirremolque de tan solo 950 mm, una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros. La capacidad de batería ofrece autonomía de unos 500 kilómetros.

Gracias a su concepto modular con opción de cuatro, cinco o seis paquetes de baterías, se adapta perfectamente a cualquier tarea de transporte.

Actualmente, los envíos de proveedores individuales se agrupan en cargas completas de camiones y se transportan desde Herne a la planta de Wolfsburg, entre otros lugares.

En la fase inicial, un MAN eTGX cubrirá la ruta de 317 kilómetros, lo que supone un total de 634 kilómetros de ida y vuelta. El camión carga sus baterías en infraestructuras públicas a lo largo de la ruta y en el centro de transbordo de Duvenbeck en Herne.

El plan es cargar en el depósito del Grupo Duvenbeck en Peine a finales de este año, tan pronto como la infraestructura de carga esté lista.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario