Mobil

MAN OptiView gana premio Europeo de Transporte

por | 30 Nov 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El sistema de reemplazo de espejo digital MAN OptiView ganó el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad en la categoría de Sistemas de Asistencia.

Este sistema hace que los puntos ciegos sean visibles para el conductor y, por lo tanto, garantiza una mayor seguridad en la carretera, especialmente al girar, cambiar de carril y maniobrar.

El premio tiene como objetivo alentar a las empresas del sector de vehículos comerciales a actuar de manera sostenible reconociendo los productos y estrategias con visión de futuro en esta área.

man-optiview-«El premio a nuestro sistema de reemplazo de espejos MAN OptiView, hace que nuestro ya excelente lugar de trabajo en la nueva generación de camiones MAN sea aún mejor», dijo Christoph Huber, presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH en la ceremonia de premiación.

MAN OptiView por la seguridad

Salir o cambiar de carril se encuentran entre las situaciones en las que, a pesar de la buena tecnología de los retrovisores, el conductor podría encontrarse previamente en situaciones potencialmente críticas si otros usuarios de la carretera fueran difíciles de ver, especialmente en el área de punto ciego.

El sistema de reemplazo de espejo digital OptiView, que se puede pedir como opción, utiliza cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión en dos pantallas grandes de alta resolución en los pilares A y también en la pantalla del sistema de medios.

Además de la vista estándar, los conductores también tienen un zoom y una vista de gran angular a su disposición, lo que les proporciona una vista óptima del tráfico circundante. OptiView reduce así significativamente el riesgo de pasar por alto a otros usuarios de la carretera.

sistema man-optiview-1El campo de visión del sistema también hace que los puntos ciegos del lado del conductor y del pasajero sean visibles, contribuyendo así a la seguridad de los ciclistas y peatones en particular en la ciudad.

Además de las distintas vistas de pantalla, MAN OptiView ofrece funciones adicionales de apoyo. Por ejemplo, las líneas auxiliares de ancho y largo se pueden superponer en las vistas de las pantallas laterales para que las distancias y las dimensiones se puedan estimar aún mejor al adelantar o maniobrar.

Otra función adicional útil permite al conductor ver los alrededores del vehículo de su espacio de estacionamiento a través de la vista gran angular en las pantallas laterales y la imagen de la cámara frontal en la pantalla del sistema de medios, especialmente por la noche cuando las cortinas están cerradas, y detectar movimientos sospechosos alrededor del camión en una etapa temprana.

 

Tags: Christoph Huber, MAN Truck & Bus, Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad, sistema MAN Optiview

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *